La argentina quería conseguir su primer 'Major' y no desperdició la oportunidad junto a Gemma, que ya lo había logrado anteriormente con dos parejas diferentes (Marta Ortega y Claudia Fernández). La jornada de este sábado será inolvidable para una dupla que se adjudica así su cuarto título de forma consecutiva -tras Gijón, Cancún y Miami-.
Ari y Paula continúan en lo más alto de la clasificación, si bien cada vez cuentan con menos margen y es evidente que la amenaza es muy real. Tampoco es ninguna sorpresa porque Triay y Brea, jugadoras de lo más contrastadas y con bastante experiencia, unieron sus caminos con ese objetivo en mente.
El duelo ante la catalana y la extremeña se desarrolló en dos sets cuyos guiones fueron similares: las números uno desperdiciaron una renta de 4-1 por partida doble hasta el 6-4. Un gran smash de Triay certificó el triunfo; Delfi, incapaz de contener la emoción, se arrodilló sobre la pista antes de recibir el abrazo de su aliada.
"Este torneo era muy importante, porque daba los puntos de dos P1», explicó la balear. "Intentamos dar lo mejor de nosotras y ganamos. Después del 4-1 empezamos a jugar mejor. Vamos a analizar lo que pasó y cómo cambiamos el ritmo", agregó. "Todo es hermoso. Es mi primer Major y estoy feliz. Somos un equipo dentro y fuera de la pista, y se notó, indicó la bonaerense.