En el partido contra Gauff, la contienda estuvo equilibrada en los primeros compases. Siegemund logró romper el saque de su rival, pero la estadounidense no tardó en encontrar su ritmo y hacerse con el control del juego mediado el primer set. El partido continuó con intensos intercambios, en los que ambas jugadoras trataron de imponer su tenis.
El calor obligó a Siegemund a un breve descanso, mientras que Coco mantuvo la concentración y la solidez, aprovechando los errores de su rival y cerrando el partido con confianza.
Siegemund aún puede sonreír
Laura Siegemund ha regresado al circuito WTA y ha vuelto a entrar entre las 40 mejores del mundo gracias a su clasificación para cuartos de final en Wimbledon. Para la alemana ha sido su mejor clasificación en ocho años y su regreso al primer puesto entre las jugadoras germanas, por delante de Tatjana Maria y Eva Lys.
La veterana tenista ya había dado señales positivas en octavos de final, al vencer a Magdalena Frech en un partido muy disputado. A sus 37 años y 216 días, Laura se confirma como una de las jugadoras más experimentadas en alcanzar unos cuartos de final en un torneo WTA 1000 desde la introducción de este formato en 1990, precedida únicamente por grandes nombres como Martina Navratilova y las hermanas Serena y Venus Williams.
En medio del partido: Laura Siegemund contra Coco Gauff