Ganna completó los 12,2 km de recorrido (inicialmente era de 27,2 km pero la organización lo recortó por "motivos de seguridad) en un tiempo de 13 minutos exactos, un segundo menos que el australiano Jay Vine y ocho menos que Alemida.
En la lucha por la dominar la clasificación general, Vingegaard, que terminó a 18 segundos del ganador, tiene ahora una ventaja de 40" ante su máximo rival, que intentará el sábado arrebatarle el maillot en la subida a la Bola del Mundo, última oportunidad antes de la llegada a Madrid el domingo.
La situación era compleja este jueves, ya que la modalidad de la prueba dejaba más desprotegidos a los corredores, de ahí que el recorrido se viera reducido. Y este contexto, desde luego, se presentaba como una gran oportunidad para los manifestantes más conflictivos, dispuestos a boicotear la cita mientras siga compitiendo el Israel-Premier Tech.
Aunque los ciclistas pudieron llegar hasta la línea de meta, lo cierto es que dos personas fueron detenidas por saltar las barreras de seguridad, aunque la Policía redujo a ambos y convirtió lo ocurrido en una anécdota.