Más

El Everton conservará Goodison Park para su equipo femenino

El Everton conservará Goodison Park para el equipo femenino
El Everton conservará Goodison Park para el equipo femeninoPeter Byrne, PA Images / Alamy / Profimedia
Goodison Park se convertirá en la sede del equipo femenino del Everton cuando el club de la Premier League inaugure su nuevo estadio en Bramley-Moore Dock la próxima temporada, según ha anunciado este martes, 13 de mayo, el conjunto inglés.

El equipo de David Moyes se prepara para dar una emotiva despedida a Goodison Park en el último partido masculino en el estadio de 132 años de Liverpool. Será este domingo contra el Southampton.

En lugar de derribar el emblemático recinto, los Toffees han optado por conservar Goodison como sede de su equipo femenino, que juega actualmente en el cercano Walton Hall Park.

Con un aforo de 39.572 localidades, Goodison se convertirá en el estadio de fútbol femenino más grande de Inglaterra.

Las jugadoras del Everton han jugado ante una media de 2.062 espectadores durante los partidos de liga de esta temporada, una cifra justo por debajo de la capacidad de Walton Hall Park.

Las jugadoras calientan en Goodison
Las jugadoras calientan en GoodisonMike Egerton, PA Images / Alamy / Profimedia

Durante la construcción del nuevo estadio del Everton, con capacidad para 53.000 espectadores, los anteriores propietarios del club anunciaron planes para un proyecto de renovación en Goodison que habría incluido viviendas, un centro de asistencia, locales comerciales y un parque.

Sin embargo, tras ser adquirido por The Friedkin Group en diciembre, el Everton cambió sus planes para conservar el estadio.

Megan Finnigan, capitana del Everton femenino, ha declarado que "esta decisión es una prueba de la valentía del Everton. Este traslado es un testimonio de dónde se encuentra el fútbol femenino en estos momentos y, lo que es más importante, hacia dónde se dirige. Goodison es un estadio mágico, con una profunda herencia y estrechos lazos con la comunidad local".

Goodison también albergará algunos partidos de la cantera del club.

"Sabemos lo preciado que es Goodison, no sólo para todos los evertonianos, sino para el propio fútbol, y poder mantener un estadio tan emblemático en el centro del proyecto de legado es algo que ha sido increíblemente importante para nosotros", declaró Angus Kinnear, director ejecutivo del Everton.

"El fútbol femenino ha crecido significativamente en los últimos años y creemos que ese crecimiento continuará y se acelerará. No nos hacemos ilusiones, hay obstáculos que tenemos que superar para que esto sea un éxito tanto desde el punto de vista práctico como económico, pero confiamos en que superaremos esos retos".