Portugal venció en una emocionante final y conquistó su segundo título en esta joven competición. El cuadro dirigido por Luis de la Fuente aspiraba a revalidar su último triunfo, pero no fue capaz de imponer su ley ante un rival que se repuso en dos ocasiones gracias a Nuno Mendes y al eterno Cristiano Ronaldo.
Bruno no completó su mejor actuación, pero anotó uno de los goles de los suyos en los lanzamientos desde los 11 metros. De entre los protagonistas de ambos conjuntos, sólo Morata falló en el cuarto intento de un plantel que había firmado los tres anteriores (Merino, Baena e Isco hicieron los deberes).
"Nuestro espíritu de lucha y nuestra unión han sido decisivos hoy. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, España es una de las mejores selecciones del mundo. Juegan un fútbol brillante y tienen futbolistas increíbles, pero nosotros también sabemos que tenemos un equipo muy bueno", expresó.
"Cuando estamos tan unidos somos muy difíciles de batir. Nuestro objetivo es siempre ganar. Somos pequeños en tamaño, grandes en talento y personalidad. Sólo queremos más y más, y lo conseguiremos. Jugar para tu país es el sueño de todo jugador. Todo el mundo sueña con este momento, con jugar con la selección en las grandes citas", indicó.