Más

Rúben Neves, sobre Joao Neves y Vitinha: "Son de los mejores centrocampistas del mundo"

Rúben Neves asistió a la rueda de prensa de la selección nacional,
Rúben Neves asistió a la rueda de prensa de la selección nacional,ČTK / imago sportfotodienst / Gonzales Photo/Frederikke Jensen
Lea a continuación las declaraciones del centrocampista Rúben Neves en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Liga de Naciones, en la que Portugal se enfrentará a Alemania durante la noche del miércoles en Múnich.

Balance negativo contra Alemania: "Nos enfrentamos a un gran equipo, como todos los de esta Final Four. Esperamos un resultado diferente al de los últimos 25 años, sabiendo que jugamos contra un gran equipo en casa. Pero tenemos toda la fuerza necesaria para darle la vuelta a la situación".

Interés del Al-Hilal por Bruno Fernandes: "Lo recomiendo a cualquier jugador que esté en la selección, por supuesto. Hemos producido mucho talento, somos un país afortunado y trabajador en ese sentido, pequeño pero con grandes jugadores. Ayer mismo cuatro de ellos ganaron la Liga de Campeones, y eso es una gran señal para Portugal y para que los chavales que hoy están aquí puedan soñar. Me encantaría tener a cualquier jugador de la selección portuguesa en mi equipo".

Temporada atípica en cuanto al calendario: "La intensidad ha aumentado en los últimos años, no creo que sea beneficioso para los jugadores; ha habido más lesiones en todo el mundo, es una consecuencia de ello. El Mundial de Clubes es una nueva exhibición y creo que tendrá mucho éxito".

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

Mundial de Clubes sin Ronaldo: "No sé lo que pasará, sólo él lo sabrá".

Nations League: "Cuando llegas a este nivel de competición, el cansancio pasa a un segundo plano. Queremos ganar los dos partidos y la Nations League. Tenemos todas las herramientas necesarias para recuperarnos adecuadamente y, a partir de hoy, para preparar el primer partido, que es el más importante".

Influencia de Jorge Jesús y Ronaldo en el fútbol saudí: "Son dos nombres importantes para Portugal y, por utilizar esa frase, lo más importante es Portugal. Estamos en la final a cuatro de la Nations League y el campeonato saudí ha terminado, así que no es el momento ideal para hablar del campeonato saudí".

Formó parte del equipo que ganó en 2019 y el espíritu es el mismo: "Siempre lo es, desde el primer día que llegué a la selección y todos los que vienen también. Estoy orgulloso de formar parte de la selección, somos un equipo excelente y  queremos ganar todas las competiciones en las que participamos":

Continuidad en el Al-Hilal: "Tengo contrato y mi atención se centra en el club una vez que termine la Nations League. Por ahora, estoy centrado en la selección".

Rodrigo Mora: "Estoy muy contento de verle aquí, Portugal tiene la suerte de lanzar jóvenes talentos con mucha facilidad y lo hemos visto en los últimos años. Rodrigo Mora es otro jugador que ha aparecido en un gran club y ha destacado en una temporada un tanto atípica en el Oporto, lo cual es digno de elogio. Creo que será un activo para nosotros, le acogeremos como en familia y le ayudaremos al máximo".

Competencia de Vitinha y Joao Neves: "No creo que sea más difícil jugar en la selección. Hay mucha calidad, como demostró la final de la Liga de Campeones. No sólo Vitinha y João, sino también Gonçalo Ramos y Nuno Mendes han hecho una temporada excelente, son sin duda el mejor equipo del mundo en este momento y también algunos de los mejores jugadores del mundo. Nuestro objetivo es dar siempre lo mejor de nosotros en el campo y, aprovechando el Día del Niño, nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros en todo momento. Creo plenamente en mis cualidades, pero Vitinha y João Neves son dos de los mejores centrocampistas del mundo ahora".

Una rueda de prensa diferente

En el marco del Día Mundial de la Infancia, la Federación Portuguesa de Fútbol invitó a algunos jóvenes a asistir a la rueda de prensa y hacerle preguntas al jugador al final.

Qué quería ser cuando tenía 10 años: "Quería divertirme mucho, ése era mi gran objetivo, pasarlo bien con los amigos y la familia, además de disfrutar de cada momento. Desde luego soñaba con ser futbolista, pero no era un gran objetivo".

Suele hablar con sus hijos antes de los partidos: "Lo que me piden es que celebre lo que ellos quieran, pero su padre no marca muchos goles y no tienen mucha suerte en ese sentido. Pero les encanta ver el fútbol y siempre es una alegría verlos en la grada apoyándome. Les hace felices ver a su padre celebrarlo como ellos quieren".

¿Se lleva a Alemania algún objeto de sus hijos para que le dé buena suerte? "Es una buena pregunta. Tengo un collar que llevo siempre conmigo, con una foto de mis hijos y mi mujer. Es lo único que me llevo a todas partes, a las competiciones y a los partidos. Es mi amuleto de la suerte".

Sigue el encunentro a través de Flashscore.