El partido de ida terminó en empate a 2-2 en Rotterdam el 20 de marzo, después de que España marcara el gol del empate en el tiempo añadido en un choque vibrante, pero los campeones de Europa tienen ahora la ventaja de jugar en casa.
"Espero otro partido de gran intensidad", declaró Koeman en rueda de prensa el sábado. "Ambos equipos pueden aprender del jueves. Y lo harán".
"España tuvo muchos momentos en los que estuvo a remolque y sin duda habrán prestado atención a eso. Y eso les habrá irritado, así que vendrán con intención. Nosotros, por tanto, también tenemos que hacerlo mejor".
Sin embargo, Koeman cree que su equipo tiene la oportunidad de sorprender a los anfitriones y alcanzar las semifinales de junio contra Croacia o Francia. Los croatas ganan 2-0 antes del partido de vuelta en París.
"Podríamos haberles hecho mucho más daño", dijo Koeman sobre el partido de ida contra España. "Esperemos hacerlo mañana. Las cosas tienen que mejorar en algunos aspectos".
Tendrá que solucionar el puesto de lateral izquierdo después de que Jorrel Hato (19) fuera expulsado en el partido de ida y esté sancionado.
Ian Maatsen, del Aston Villa, fue convocado el viernes como sustituto, mientras que Youri Baas, también es una opción.
"Es una elección difícil", dijo Koeman. "Maatsen (23) se incorporó en el último momento, pero es un auténtico lateral izquierdo".
Los neerlandeses se encuentran en la inusual situación de que si pierden podría ser ventajoso para sus esperanzas de conseguir una plaza para el Mundial en la fase final de Norteamérica el año que viene.
Si gana a España, Países Bajos entrará en el Grupo E de clasificación para el Mundial y empezará con dos duros partidos fuera de casa contra Bulgaria y Turquía en septiembre. Georgia es el otro país del grupo.
Pero si pierde el domingo, pasará al Grupo G y se enfrentará a Finlandia (fuera) y Malta (en casa) en su primer partido de clasificación para el Mundial, en junio. Se trata de un grupo de cinco equipos, en el que Polonia y Lituania son los otros dos países.
"Es cierto que el grupo de cinco equipos es quizás un poco más favorable", añadió Koeman. "Pero no es algo que hayamos discutido con los jugadores, ni algo que vayamos a tener en cuenta durante el partido".
"Queremos llegar a semifinales de la Nations League. Es un trofeo. A eso vamos", concluyó.