El atacante de la Real Sociedad tuvo un papel destacadísimo frente al cuadro neerlandés, ante el cual anotó un doblete. La confianza que tiene Luis de la Fuente en él está fuera de toda duda y se pudo comprobar durante la anterior semana, si bien en Róterdam entró desde el banquillo. Días después, ya como titular en Mestalla, firmó un sensacional doblete.
Oyarzabal, que además anotó el tanto definitivo contra Inglaterra en la final de la Eurocopa, ya había visto portería frente a Dinamarca en la concentración anterior y sumó cuatro más durante el verano anterior (hat-trick frente a Andorra y gol contra Irlanda del Norte en sendos amisotos). En el último año, el balance con España es de siete dianas -una más respecto a las que ha conseguido en LaLiga EA Sports desde el 1 de enero de 2024-.

Hay algo que aún tiene pendiente en este 2025: todavía no ha inaugurado su cuenta particular en el campeonato regular. Lleva desde el 8 de diciembre, en la fructífera visita al Leganés (0-3), sin marcar, de modo que ya supera los tres meses. El partido de este sábado ante el Real Valladolid, colista y prácticamente descendido, se presenta como un contexto ideal.
Sólo el mencionado Pucela tiene un peor registro de cara al arco rival que la Real, que necesita a su estrella. Los blanquivioletas han acumulado 18 goles hasta la fecha, siete menos respecto a los 25 de los donostiarras, ubicados en la 12ª plaza y fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.