Más

Nagelsmann: "Cuando esté listo para rendir, Ter Stegen será nuestro número uno"

Julian Nagelsmann, entrenador de Alemania
Julian Nagelsmann, entrenador de AlemaniaLEON KUEGELER / AFP
El guardameta Oliver Baumann aseguró este sábado que Alemania quiere seguir aprovechando el "impulso anímico" desatado en la Eurocopa 2024 cuando se enfrente a Italia en el partido de vuelta de cuartos de final de la Nations League que se disputará en Dortmund.

Alemania está en el palco para alcanzar por primera vez las semifinales de la Nations League tras remontar un 1-0 ante Italia en el partido de ida disputado el jueves en Milán.

En la rueda de prensa previa al partido, Baumann, junto al seleccionador Julian Nagelsmann (37), declaró a los periodistas que el equipo aprovechará el reciente impulso fuera del campo para el partido de vuelta del domingo.

"Espero que los aficionados de este estadio nos ayuden, nos apoyen y se lo pongan muy difícil a los italianos".

"En los últimos meses, la selección ha experimentado un auténtico repunte de ánimo, y creo que mañana será igual".

Tras dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos del Mundial y una eliminación en octavos de final de la anterior Eurocopa, la trayectoria de Alemania hasta cuartos de final -donde cayó ante España, a la postre campeona, en la prórroga- revitalizó el apoyo local.

Baumann, guardameta del Hoffenheim, afirmó que el Westfalenstadion de Dortmund, el más grande de Alemania con 82.000 espectadores, levantará aún más al equipo.

"Al venir aquí con el equipo visitante, conozco el estadio. Puede desarrollar una fuerza poderosa. Puede ser muy ruidoso y puede llevar en volandas a un equipo. Puede ser muy desagradable para un equipo contrario".

La fortaleza de Dortmund fue una ventaja para los locales, pero también fue el escenario de la victoria de Italia sobre Alemania en la semifinal de la Copa Mundial de 2006, en la que los visitantes marcaron dos goles en la prórroga camino de levantar el trofeo.

Nagelsmann, que vio el partido cuando era un adolescente, afirmó que "siempre me alegro cuando la selección alemana no gana", pero añadió: "Para mí es más importante hablar del presente que del pasado".

"Es importante para nosotros hacer nuestra propia historia, dejar nuestras propias huellas en la arena del fútbol mundial".

Nagelsmann se mostró satisfecho con la actuación en el partido de ida, pero aseguró que su equipo no se debatirá "entre ir a lo seguro o ampliar nuestra ventaja. Empezaremos con 0-0 en Dortmund. Así no tendremos que hacer cuentas".

Baumann (34) realizó varias paradas impresionantes en los últimos minutos en Milán, pero Nagelsmann dijo que Marc-Andre ter Stegen (32) seguía siendo la opción número uno bajo los palos.

"Cuando esté al cien por cien y listo para rendir, será nuestro número uno. Merece jugar en un gran torneo. Le daremos tiempo".

Nagelsmann dijo que el delantero Jonathan Burkardt, titular en Milán, era duda para el partido por enfermedad.