"Como seleccionador de Países Bajos, estoy orgulloso de nuestro partido. Hemos estado a punto de ganar a un equipo tan grande como España y hemos sido mejores que ellos mucho tiempo en el partido, eso es algo grande para esta selección", afirmó el exentrenador del Barcelona en rueda de prensa.
"Cuando nos quedamos con 10 jugadores tuvimos que defender atrás. Pero estuvimos presionando, robando el balón, creando peligro. El resultado no es merecido. Ahora nos espera un partido durísimo, pero no lo pondremos tan fácil el domingo", dijo.
Koeman admitió que ahora España tiene la ventaja de jugar la vuelta en casa, pero cree que la Oranje también tiene sus opciones de clasificarse a la final a cuatro de junio.
"Es un empate y cuando juegas el primer partido en casa quieres ganar. Durante mucho tiempo estuvimos cerca, pero con 10 contra 11 se nos complicó. Pero 2-2 es un empate, no pasa nada, iremos con la misma intención de ganar a España en la vuelta", insistió.
Respecto al debut con la selección española absoluta del exinternacional neerlandés en etapa juvenil Dean Huijsen, Koeman alabó sus cualidades y su madurez pese a tener 19 años.
"Es un central muy joven, que está jugando muy bien en su equipo (el Bournemouth) en la Premier League. Tiene un gran futuro y, pese a su juventud, parece un central experimentado", destacó.