Tras la decepcionante derrota sufrida el jueves en Split, los hombres de Didier Deschamps sabían que necesitaban una gran actuación en París contra una Croacia que había perdido dos de sus tres últimos partidos de la Nations.
Sin embargo, los Bleus tardaron un poco en arrancar, y su primera oportunidad llegó en el minuto 17. Un saque de esquina botado por Olise fue rematado en el primer palo por Tchouaméni, pero el cabezazo del centrocampista del Real Madrid se marchó fuera por centímetros. Tras esa oportunidad, los croatas desplegaron una férrea defensa que limitó las ocasiones de los anfitriones durante el resto del periodo.
La única ocasión de gol llegó en el minuto 39, cuando Olise asistió a Barcola, pero el remate del delantero del PSG fue rechazado por Dominik Livakovic, poniendo fin a un primer tiempo con pocas acciones en el que Croacia no registró ningún disparo a puerta.
Olise, factor desequilibrante
Los apuros de la primera parte se olvidaron rápidamente, ya que Francia rompió el empate a los siete minutos de la reanudación. Olise, el hombre más activo de los Bleus, lanzó una falta milimétrica por encima de la barrera croata, dejando a Livakovic con los pies en el suelo e incapaz de atajarla.
Con la ventaja global de Croacia reducida a uno, los hombres de Zlatko Dalic se replegaron, con su defensa cada vez más hundida, invitando a las embestidas de los franceses, que igualaron la contienda en el minuto 80. Olise volvió a intervenir, ya que Kylian Mbappé lo encontró por la derecha y el delantero del Bayern de Múnich recortó para que Ousmane Dembélé rematara a placer.
La prórroga
Al final, Francia no fue capaz de encontrar un tercer gol antes de que se cumplieran los 90 minutos, mientras que Croacia no logró poner a prueba a Mike Maignan, por lo que sería necesaria la prórroga. Francia dominó en todo momento, pero le costó crear una ocasión clara de gol, ya que los arlequinados se limitaron a defenderse.
Livakovic detuvo una brillante volea de Mbappé, y los penaltis se convirtieron en el factor decisivo. Croacia parpadeó primero cuando Maignan detuvo el lanzamiento a Martin Baturina, y cuando Franjo Ivanovic falló también parecía que no había vuelta atrás para los visitantes.
Sin embargo, Jules Kounde y Theo Hernández fallaron sendos disparos, llevando la tanda a la muerte súbita. Maignan volvió a rechazar el disparo de Josip Stanisic, lo que permitió a Dayot Upamecano transformar el lanzamiento y meter a los Bleus en semifinales.

Flashscore Jugador del partido: Michael Olise (Francia)