La semana pasada, Rubiales fue condenado por la Audiencia Nacional a pagar una multa de 10.800 euros por besar en los labios a la jugadora Jenni Hermoso ante la audiencia mundial de televisión después de que España venciera a Inglaterra y ganara el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda en el verano de 2023. El incidente causó furor en todo el país.
España ganó la Liga de Naciones en 2024 y terminó cuarta en los Juegos Olímpicos de París.
La Inglaterra de Wiegman recibe a España el miércoles en Wembley en un choque del Grupo A3, en una reedición de la final del Mundial de 2023, y la entrenadora neerlandesa tuvo grandes elogios para las jugadoras rivales y su capacidad para centrarse en triunfar sobre el terreno de juego.
"Dice, en primer lugar, que son un equipo muy bueno, pero también que demuestran resiliencia y que son muy valientes", declaró Wiegman a la prensa.
"Creo que tenemos que seguir hablando de ello, por desgracia, y tenemos que seguir diciéndole al mundo que somos solidarios con ellas, y esperemos que eso cambie las cosas. Creo que ya lo ha hecho", indicó.
Inglaterra ha ganado dos de sus últimos cinco partidos, y el equipo busca reencontrarse con su mejor estado de forma antes de la Eurocopa de Suiza en julio, donde defenderá título.
A la pregunta de si una victoria sobre España, campeona del mundo, ayudaría a acallar las críticas contra el equipo, Wiegman respondió lo siguiente: "No jugamos al fútbol para vencer a los críticos. Jugamos al fútbol para ganar partidos".
"Mañana intentaremos dar lo mejor de nosotras mismas y estar conectadas como equipo. Lo que queremos es conseguir más consistencia para crear impulso en el juego y mantenerlo durante más tiempo, eso es lo que hemos experimentado en los dos últimos partidos", concluyó Sarina en rueda de prensa.