La Roja se exhibió en Vigo y Alexia fue una de las grandes figuras del encuentro (excelente nota de 9.2 según la IA de Flashscore, puntuación que nada tiene que ver con el 6.4 del duelo anterior). La dos veces ganadora del Balón de Oro firmó el cuarto tanto y repitió luego para anotar el sexto.
"Nos encanta cuando vamos por España por cómo nos recibe la gente, lo que transmite, y así se crea afición, intentando dar lo mejor de una misma, haciéndoles disfrutar y evidentemente ganando", apuntó la estrella del F.C. Barcelona, que dejó su lugar a Cristina Martín-Prieto a los 76 minutos y recibió una gran ovación del público.
La jugadora catalana hizo referencia también a uno de sus tantos: "He visto que mi marcadora iba a tapar el choque de primeras, que muchas veces finalizo de primeras dentro del área; pero vi que se pasó y digo 'oriento y me la dejo en la derecha'. Estaba concentrada en dejarla no muy larga y pensar que tocara la red".
Respecto a los deberes que tenía la vigente campeona del mundo, explicó lo siguiente: "Al final teníamos que sacar dos de dos partidos. Cuando juegas tan seguido contra el mismo equipo es difícil. El primer objetivo era ganar, lo logramos y luego había que venir aquí y dar lo mejor con esta afición para que lo pasen bien también".
Pese a todo lo positivo, Putellas quiere más y hace autocrítica: "Hay cosas que podemos hacer mejor, eso siempre. Vamos a intentar corregir los errores para acercarnos a ser una selección prácticamente perfecta, pero creo que hay muchísimo compromiso por nuestra parte, de todo el equipo y de la Federación para conseguir hacer grandes cosas en la Eurocopa".
Y no hay ninguna duda sobre cuál es el foco que tiene el plantel, la cita en Suiza, de cara a los próximos meses: "Será complicado, pero lo tenemos entre ceja y ceja. El nivel de hoy es bastante alto en lo que queremos ser como equipo dentro del campo a nivel defensivo y ofensivo. Hemos estado muy bien."