15 años después, Países Bajos vuelve a cruzarse en el camino de España, en esta ocasión con motivo de los cuartos de final de la Nations League.
En una eliminatoria a doble partido, en la que el premio es clasificarse para una final four en la que los de Luis de la Fuente quieren defender el título conquistado, precisamente en Róterdam hace dos años.
Por lo tanto, el estadio De Kuip también trae grandes recuerdos a España. El combinado nacional superó a Italia en semifinales (2-1) y a Croacia en la final (0-0 y 4-5 en penaltis) en dicho estadio.
Pese a todos estos precedentes, la selección española aún no ha derrotado a Países Bajos en suelo holandés. Se ha medido a su rival de este jueves en ocho amistosos. Cuatro veces en España, con dos victorias, un empate y una derrota y otras cuatro en suelo neerlandés: tres derrotas y un empate. La igualada se consiguió en el último duelo entre ambas selecciones, en Ámstedam, el 11 de noviembre de 2020. Con Luis Enrique en el banquillo, Canales adelantó a España y Van de Beek igualó poco después de la reanudación.
Pocos enfrentamientos oficiales
En partidos oficiales, lo cierto es que España y Países Bajos se han visto las caras en pocas ocasiones. En los Mundiales, la citada final de Sudáfrica y el fatídico encuentro de la fase de grupos de Brasil 2014, resuelto con 1-5 a favor de los oranje. Además, en los JJOO de Amberes 1920, la Furia Roja venció por 3-1
Por otro lado, ambas selecciones se midieron en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1984. España ganó 1-0 en el Pizjuán, con un gol de Señor, y Países Bajos venció 2-1 en De Kuip. Marcaron Houtman y Gullit para los neerlandeses y Santillana para los de Miguel Muñoz.