El equipo dirigido por Luis de la Fuente sólo necesita ganar para avanzar a la ronda de semifinales, aunque la Oranje demostró ya que no lo va a poner nada fácil y que tiene con jugadores de mucho talento. Ya hacieron méritos suficientes para vencer en casa, pero la tarjeta roja que vio Jorrel Hato fue una losa en el tramo final.
Más allá del botín que hay en juego, se trata de un partido muy especial para ambos seleccionadores: mientras Ronald Koeman volverá a un estadio del cual no tiene buenos recuerdos -vivió tiempos convulsos en el Valencia, incluso quedándose muy cerca del descenso-, su homólogo regresará al lugar donde disputó sus primeros minutos en Primera hace décadas.

Los anfitriones no podrán contar con Pau Cubarsí, de vuelta a Barcelona para tratarse de una lesión que no se presenta grave y que no debería preocupar en exceso a Hansi Flick. Esta situación dio pie a la convocatoria de Mario Gila, descarte junto al sancionado Ayoze Pérez y Yéremy Pino, y aumenta las opciones de titularidad de Dean Huijsen, que dejó buenas sensaciones en la ida, o Raúl Asencio. Todo apunta a que uno de los dos acompañará a Robin Le Normand en el eje de la zaga.
Hablan los protagonistas
"3-0 al final del marcador. Nos importa la fuerza sobrenatural que nos va a dar la grada, es de agradecer cómo Valencia se ha volcado. El entrenamiento de ayer fue impresionante. Nunca vi algo así", indicó el técnico de Haro sobre lo que espera del partido de este domingo (a partir de las 20h45 CET).
"Hoy nos ha dicho el míster que llevamos 23 partidos sin conocer la derrota. Es una motivación para seguir trabajando. Somos una familia. A pesar del poco tiempo que tenemos para entrenar, estamos muy unidos. Eso se nota", explicó Ferran Torres durante la comparecencia de este sábado. "Yo me siento muy valorado por mí mismo", agregó.
Ronald Koeman, por su parte, se lamentó por el resultado del pasado jueves: "Podríamos haberles hecho mucho más daño. Esperemos hacerlo mañana. Las cosas tienen que mejorar en algunos aspectos". Además, el neerlandés destacó que la Roja "tuvo muchos momentos en los que estuvo a remolque".
Onces posibles
España: Unai Simón; Pedro Porro, Robin Le Normand, Dean Huijsen, Marc Cucurella; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Dani Olmo; Nico Williams, Lamine Yamal y Álvaro Morata.
Países Bajos: Bart Verbruggen; Lutsharel Geertruida, Jan Paul van Hecke, Virgil van Dijk, Youri Baas; Frenkie de Jong, Tijjani Reijnders; Jeremie Frimpong, Justin Kluivert, Cody Gakpo y Memphis Depay