Se suele decir que es más fácil llegar que mantenerse. Pero Fermín ha demostrado con su calidad y esfuerzo que permanecerá mucho tiempo entre los más grandes del fútbol español. Ahí está su importancia creciente en el Barcelona, con Hansi Flick rendido a la evidencia de su rendimiento, y como internacional con España, con la que volverá a doblar este verano.
No será tan exigente como el anterior, pero el onubense tiene lejos aún las vacaciones. Primero, porque ha sido citado por Luis de la Fuente para formar parte del equipo que disputará la semifinal de la Nations League contra Francia y, de pasar, la final. Y después de eso, bajará un escalón para liderar la sub21 a las órdenes de Santi Denia. El único internacional absoluto que jugará el Europeo con la Rojita.
"Se ha hablado con él. Cuando el jugador y el club tienen disposición, todo es fantástico. Él es un chico extraordinario y tiene una energía excepcional", ha explicado el seleccionador absoluto al hablar de esta disponibilidad del centrocampita.

Porque hay que recordar que ya el verano anterior jugó la Eurocopa, con España proclamándose campeona de Europa, y los Juegos Olímpicos, también colgándose la medalla de oro en París 2024 bajo el liderazgo del propio Fermín junto a Álex Baena.
Un hecho que no ha gustado en demasía a un Barça que ya perdió muchas semanas al comienzo de temporada a Fermín porque apenas tuvo vacaciones y se lesionó al poco de comenzar a entrenar, quizás por el desgaste y el sobreesfuerzo.