Más

El delantero del Catarroja relata su participación en la convocatoria de De la Fuente

Jorge Monforte, conocido como 'Monfo', delantero del Catarroja, club que celebra su centenario.
Jorge Monforte, conocido como 'Monfo', delantero del Catarroja, club que celebra su centenario.Captura de pantalla RFEF
Jorge Monforte, conocido como 'Monfo', delantero del Catarroja, club que celebra su centenario, tuvo la suerte de aparecer en el vídeo que anuncia la convocatoria de España de cara a los cuartos de final de la Nations League. En declaraciones a Flashscore, el hombre nombra a los delanteros de la selección nos cuenta cómo la Federación Española de Fútbol consiguió que estos jugadores aficionados de la Comunidad Valenciana participaran, en un intento por salir a flote tras la DANA del 29 de octubre.

Pregunta: ¿Cómo acabó apareciendo en el vídeo de la convocatoria de la selección española?

Respuesta: La RFEF se puso en contacto conmigo a través del gerente de un club que también tiene conexiones con la Federación Valenciana. Le hicieron una oferta y entonces me preguntó si estaba interesado. Les dije que sí, que no podía negarme.

P: ¿Por qué eligieron hacer este vídeo en Valencia?

R: No me dieron ninguna explicación. Tuvieron en cuenta que habíamos sufrido mucho con el desastre de la DANA. Por lo que tengo entendido, la Federación Española quería aportar su granito de arena y cualquier ayuda es bienvenida. Fue un gesto muy bonito.

P: ¿Cómo se encuentra hoy?

R: Hoy todo va bien, vamos a ir al partido. Hemos comprado las entradas. No me enviaron ninguna, pero me dijeron que estaba invitado. Todavía estoy esperando a recibir las invitaciones.

P: ¿Y a tus compañeros les gustó verte en este vídeo?

R: Mis compañeros se alegraron mucho por mí. Nadie estaba celoso de nada, todos estaban tan contentos como si hubieran hecho ellos mismos el vídeo. Lo disfrutaron, no como yo, pero estaban muy orgullosos de la iniciativa tomada por la RFEF.

P: Usted pudo conocer al seleccionador, Luis de la Fuente...

R: Con nosotros, el seleccionador fue un señor, se comportó como lo que es, un gran hombre. Pasó mucho tiempo hablando con nosotros. Antes de la rueda de prensa, estuvo 30 minutos con nosotros, se hizo fotos y nos regaló nuestras camisetas. Nos contó historias sobre cómo empezó, con una camiseta del Athletic. Fue un trato impecable. Nos dejaron asistir a la rueda de prensa, que fue muy especial porque nunca habíamos estado allí. Y después, todos pensábamos que nos íbamos a casa, pero el cuerpo técnico y el entrenador se quedaron un rato con nosotros. Es un detalle que valoro mucho, no todo el mundo tiene ese tacto con aficionados como nosotros, así que 1.000 gracias a las federaciones española y valenciana.