El técnico de Haro ha decidido llamar a filas a Isco Alarcón, ausente en los últimos años, y ha vuelto a confiar en jugadores como Pablo Gavi o Fermín López. La presencia del jugador malagueño es la gran sorpresa en una lista que no desentona demasiado respecto a las publicadas anteriormente. Hay algunas ausencias importantes y las destacamos por posición:
Portería
Joan García - El guardameta del Espanyol ha sido clave en la salvación de los pericos y tiene a varios gigantes de Europa detrás por su asequible cláusula (25 de millones de euros). Es una de los grandes olvidados.
Defensas
Raúl Asencio - Estuvo en la anterior lista y, sin embargo, se ha quedado fuera en esta ocasión. El canterano del Real Madrid tendrá que seguir trabajando para convencer a De la Fuente.
Aymeric Laporte - Jugar en la liga saudita puede ser un hándicap para un central que está viendo cómo los jóvenes -Dean Huijson o Pau Cubarsí- parecen ganar enteros en el combinado nacional.
Alejandro Balde - El lateral se recuperó hace poco de una lesión y es posible que esa situación le haya afectado en este sentido, pero lo cierto es que debe lidiar con una gran rivalidad en su demarcación.

Íñigo Martínez - Fue llamado a filas en la anterior concentración y un contratiempo físico le impidió participar. El zaguero ha sido un jugador clave para Hansi Flick y ha rendido a muy buen nivel.
Centrocampistas
Pablo Barrios - El madrileño es cada vez más importante en los esquemas de Diego Pablo Simeone y ya sabe lo que es debutar en la absoluta, pero no ha podido colarse entre los 26 elegidos.
Marcos Llorente - Otro colchonero que se ha quedado en la prelista de De la Fuente es el ex de Alavés y Real Madrid, cuya polivalencia siempre suele jugar a su favor. Tendrá que seguir esperando.

Rodri Hernández - Se acaba de recuperar de una grave lesión de rodilla y, pese a que participó en el penúltimo compromiso del Manchester City, el cuerpo técnico de la Roja prefiere ser cauto.
Dani Ceballos - El Madrid ha demostrado estar por debajo del Barcelona en este curso y el sevillano no ha sido capaz de dar el paso necesario para liderar la sala de máquinas de un plantel que espera resurgir de la mano de Xabi Alonso.
Delanteros
Ferran Torres - Pese a no estar en el once tipo del Barça, ha sido capaz de dar forma a unas sobresalientes estadísticas (19 goles y siete asistencia a lo largo del actual curso). Se operó de apendicitis hace sólo unos días.
Ayoze Pérez - Su caso es distinto al de la mayoría porque sufrió recientemente una lesión. Mala fortuna para un jugador que parecía tener un hueco reservado gracias a su buen hacer de cara a portería.