Más

¿Cuáles son los últimos partidos que ha perdido España?

España ante Escocia
España ante EscociaJAVIER SORIANO / AFP

La Roja encadena una racha impecable. La mancha: la derrota vía penaltis (no en los 90 del tiempo reglamentario) contra Portugal en la final de la Nations League.

España no quiere despertar de su sueño... La época, el juego, los cracks como Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri y compañía. El sueño, en sí está marcado: el Mundial de 2026. Mientras tanto, los dirigidos por Luis de la Fuente pueden disfrutar del número uno del ranking FIFA, de la Eurocopa 2024 y de la ambición por seguir haciendo historia. 

Uno de los grandes retos que enfrenta España es su racha de victorias. Lleva bastante tiempo sin caer ante un rival en un partido oficial dentro de los 90 minutos. Con Portugal, en la final de la Nations League, perdió en los penaltis. 

Recuerda cuáles han sido las últimas caídas de España:

Portugal 2-2 (5-3 vía penaltis, final Nations League)

Aunque la tanda de penaltis le quitó el título a España, la FIFA considera esta derrota como un empate en su tiempo reglamentario (90 min). Quizás la caída más dolorosa en la era de Luis de la Fuente. España dejó escapar un partido interesante y muy físico con una selección de Portugal que superó en los penaltis a La Roja. 

Colombia 1-0 España (amistoso)

España quiso rotar en un partido amistoso celebrado con Colombia en Wembley. Colombia, en cambio, salió con toda su artillería: con un Luis Díaz intratable, James, con la zurda que en LaLiga conocemos muy bien y un Daniel Muñoz que empezaba a establecerse en el Crystal Palace. Partidazo de los cafeteros, que ganaron precisamente con un gol del lateral del Palace. 

Escocia 2-0 España (Clasificación Euro 2024)

Última derrota oficial. La intensidad de la selección escosesa dejó a España en una posición incómoda. Los locales aprovecharon la buena forma de McTominay -quien más adelante lograría ganar la Serie A con el Nápoles en una campaña histórica- para darle un golpe duro a los dirigidos por Luis de la Fuente. 

El partido se jugó en Glasgow en marzo de 2023.

Por supuesto, España superó los contratiempos. Se clasificó a la Euro y derrotó a Inglaterra en la final por 2-1 con un agónico gol de Mikel Oyarzabal.