El mercado de pases del fútbol argentino, tal como ocurre en todo el mundo, es uno de los temas más hablados y discutidos por el futbolero en el país campeón del mundo, que siente y respira este deporte las 24 horas del día, y si bien Boca Juniors y River Plate se llevan todas las miradas por su grandeza, hay un club revelación del que todos están opinando: el Club Atlético San Miguel.
Presidido por Federico Almada, dueño de Jano’s Eventos, empresa de casamientos y fiestas de 15, que oficia como Main Sponsor del club, San Miguel fue y sigue siendo noticia por haber contratado como entrenador a Sebastián Battaglia, gloria de Boca, y a futbolistas con gran trayectoria en la élite como Gino Peruzzi y Cristian Erbes, y figuras de la pasada Primera Nacional, como los goleadores del campeonato Agustín Lavezzi y Bruno Nasta. ¿Cómo hizo para traerlos y conformar un plantel que en materia económica se ubicaría en la Liga Profesional de Argentina? Lo responde el propio mandamás.
"Pongámoslo así: vos trabajas y tenés un sueldo, por ahí vivís y te queda un margen para ir al cine, comprarte una remera, un auto, una bicicleta, lo que sea. Vos decidís qué haces con esa plata que te sobra. Bueno, a mí me gusta mucho, en vez de comprarme una remera y una bicicleta, invertirla en el club", comenzó Almada en diálogo con The Sporting News.

Y añadió: "La plata está ganada en buena ley. De hecho, los que dicen que lavamos plata son verdaderos ignorantes de la economía, porque esto es todo lo contrario".
Debido a esta ola de incorporaciones de jerarquía, muchos usuarios en las redes sociales comenzaron a apodar al equipo "SAD (Sociedad Anónima Deportiva) Miguel", algo que enojó a Almada, de 34 años: "Todos los ingresos que entran en al club tienen que estar registrados. Yo tengo supervisión doble con todo lo que estamos haciendo: la AFIP en mi empresa y Personería Jurídica en el club, porque todas las actas y todos los contratos están súper auditados. Entonces, es totalmente lo contrario", aseguró.
"Nosotros tenemos que tener la plata que estamos poniendo en el club justificada. Y, de hecho, así está hecho a través de un contrato de patrocinio. Como River tiene con Chango Más. Dicen que el dueño de Chango Más es fanático de River. Bueno, yo soy el dueño de Jano´s, soy fanático de San Miguel y encima soy el presidente. O sea, qué mejor lugar para invertir plata que en mi club", culminó. ¿Lo veremos a San Miguel por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino? Pronto tendremos la respuesta…
Fichajes de San Miguel en este mercado
Daniel Sappa
Gino Peruzzi
Ezequiel Parnisari
Nicolás Ihitz
Cristian Erbes
Gustavo Turraca
Claudio Mosca
Claudio Salto
Lautaro Parisi
Brahian Aleman
Agustín Lavezzi
Bruno Nasta
Emanuel Dening