El Xeneize llega a la 16ª jornada, que se jugará desde el viernes, ya clasificado a octavos de final y con buenas perspectivas de asegurarse el primer puesto del Grupo A.
Para acabar en la punta necesita obtener en la cancha de Tigre, que también tiene ya su billete a la siguiente ronda, el mismo resultado -como mínimo- que el de su escolta, Argentinos Juniors (ganó el viernes).
Aparte del golpe al ego de terminar como líder, hay un factor decisivo para los mejores ubicados de la tabla: serán locales en las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales, todas a partido único.

La final se disputará en terreno neutral, el 1 de junio, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).
Pero Boca, ahora segundo clasificado en su zona, necesita antes volver a la senda exitosa después de la pálida imagen que dejó al perder por 2-1 ante River Plate en el Monumental el domingo pasado.
Baraja de nombres
El doloroso revés en el superclásico fue un nuevo tropiezo para Boca en un partido decisivo, tal como le sucedió en las semifinales de la Copa Argentina y en el debut en la Copa Libertadores, series que dejaron en cero el crédito de Gago.
"Estamos enfocados en hacer nuestro trabajo (...) El fin de semana tenemos que ganar para terminar punteros", dijo el capitán, Marcos Rojos.
Al exjugador del Real Madrid no le alcanzó tampoco con una campaña buena en los números en el Apertura, pero insuficiente a partir de altibajos en los rendimientos.
Su salida, como siempre en el llamado Mundo Boca, ha puesto a circular un sinfín de posibles candidatos para reemplazarlo: desde el ídolo local Carlos Bianchi hasta nombres como Gustavo Quinteros o Gabriel Milito.
Pero sin sustituto designado aún por la cuestionada directiva, presidida por el exmediocampista Juan Román Riquelme, el tiempo apura porque se vienen las instancias decisivas del Apertura.
Boca Juniors tiene urgencia de lograr un título después de dos temporadas de sequía absoluta y, además, a mediados de junio comenzará su participación en el Mundial de Clubes, gran objetivo del año ante la ausencia en los torneos sudamericanos.
El entrenador del equipo reserva, Mariano Herrón, será el interino mientras Riquelme elige a su nuevo preparador.