En su visita a La Plata, el 'Millonario' fue más efectivo que un Estudiantes que dominó buena parte del juego pero que dilapidó muchísimas ocasiones y se topó con una formidable actuación de Franco Armani.
El experimentado guardameta se lució con 10 paradas y un penalti contenido a Guido Carrillo.
El exarquero de la selección argentina atajó dos mano a mano, incluido uno ante el colombiano Alexis Manyoma antes del primer minuto de juego. La respuesta de River fue letal y el equipo de Marcelo Gallardo tomó rápida distancia con los goles de Facundo Colidio y Maximiliano Meza.
Lejos de rendirse, el cuadro local volcó el desarrollo en el campo de River y lo intentó con 25 remates al arco, pero sólo pudo con la seguridad del portero visitante con el tanto que anotó Guido Carrillo con un cabezazo a quemarropa.
“Había que levantarse y ganar después de perder en Mendoza. Hoy sufrimos más de la cuenta, pero puede pasar. Hay que sumar hasta el final y ver qué pasa con los de arriba”, destacó Armani.

Con este resultado, River se ubica quinto en la tabla de la Liga, a seis puntos del líder (Vélez), pero lo más trascendente es que sube al segundo lugar en la tabla anual, que otorga tres puestos de ingreso a la Copa Libertadores del año próximo.
En el primer partido del viernes, Belgrano se recuperó tras la renuncia del entrenador Juan Cruz Real y volvió al triunfo con un oportuno 0-2 sobre San Lorenzo como visitante (goles de Nicolás 'Uvita' Fernández y Franco Jara).
La 25ª y antepenúltima jornada seguirá el sábado con los siguientes envites: Banfield-Lanús, Rosario Central-Racing, Defensa y Justicia-Godoy Cruz e Instituto-Riestra.
El domingo se enfrentarán Independiente-Central Córdoba, Vélez-Sarmiento y Boca-Gimnasia, y el lunes será el turno de Barracas Central-Tigre, Platense-Unión, Talleres-Huracán, Independiente Rivadavia-Argentinos y Atlético Tucumán-Newell’s.