El técnico vasco continuará en el potente club de la Superliga griega, al que llegó en febrero de 2024 después de haber sido destituido por un Sevilla que luego comprobó que el problema no estaba precisamente en el banquillo. Aquel cese le permitió vivir un momento mágico a la postre, pues se proclamó campeón de la Conference League.
El propio Olympiacos confirmó dicha renovación en sus redes sociales, incluyendo imágenes del contrastado técnico con el polémico presidente de la entidad (Evangelos Marinakis). "El viaje continúa", expuso también el club en una de las publicaciones. Salvo giro de guion, será al menos hasta el 30 de junio de 2027.
Mendilibar no solo se adjudicó el citado trofeo continental, sino que también triunfó en la última edición del campeonato doméstico y del torneo copero. Ese gran palmarés puede ampliarse a comienzos del próximo año, más concretamente el 3 de enero, cuando los suyos disputarán la Supercopa ante el OFI Creta.
La igualdad es máxima en la lucha por la gloria en este curso, pues el AEK de Atenas lidera con 36 puntos, con solo uno de margen respecto al plantel de El Pireo (35), que es seguido muy de cerca por el PAOK (34). En las dos últimas jornadas, dos empates, ante Aris (0-0) y Kifisia (1-1), que sin duda saben a poco para el defensor del título.
