Más

Marca un gol en su reaparición 17 meses después de un colapso que puso en peligro su vida

El IK Sleipners Kristoffer Olsson celebra tras marcar en su regreso a la acción contra el Osteraker United FK
El IK Sleipners Kristoffer Olsson celebra tras marcar en su regreso a la acción contra el Osteraker United FK Bildbyran / ddp USA / Profimedia
17 meses después de que el exinternacional sueco Kristoffer Olsson (28) fuera encontrado inconsciente en su casa y trasladado de urgencia al hospital con una rara afección cerebral que le puso en peligro de muerte, ha vuelto este sábado 26 de julio a la acción con el IK Sleipner y ha marcado en su reaparición contra el Osteraker United FK.

El nórdico perdió el conocimiento en su casa el martes 20 de febrero de 2024 y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde fue ingresado y conectado a un respirador artificial.

Las pruebas revelaron que había sufrido varios coágulos de sangre debido a una rara inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que puso su vida en grave peligro.

Olsson pasó semanas en el hospital luchando por su vida, pero gracias a la oportuna intervención médica pudo salvar la vida.

"Básicamente me estaba muriendo. No se podía contactar conmigo y no tengo recuerdos de aquella época", ha comentado sobre aquellos primeros días, añadiendo que "he superado la peor parte. He tenido que pensar, ser positivo y tener paciencia con todo".

Canterano del Arsenal

El sueco pasó por la academia del Arsenal y disputó un partido con los Gunners antes de decidir fichar por el FC Midtjylland tras una exitosa cesión en 2015.

Olsson también estuvo en las gradas cuando el FC Midtjylland ganó el campeonato danés el 26 de mayo de 2024.

En marzo de 2025, el centrocampista rescindió su contrato con el FC Midtjylland tras luchar poco a poco por volver a los campos de entrenamiento, con la perspectiva de volver a casa, a Suecia. Firmó entonces un nuevo contrato con el club de su infancia, el IK Sleipner, que milita en la tercera división sueca.

El sábado, Kristoffer Olsson culminó su larga batalla por volver a la acción al ser titular en un partido amistoso contra el Österåker United, en el que marcó un golazo a los 14 minutos de juego.

Olsson, que ha alcanzado las 43 internacionalidades con la selección sueca, también jugó en el Krasnodar y el Anderlecht, además de disputar 70 partidos con el FC Midtjylland en la Superliga danesa.