El tramo final del Atlético - Real Madrid de la Supercopa de España estuvo marcado por una pequeña tángana a causa de la insistencia de Diego Pablo Simeone (55) en desconcentrar a Vinícius (25) con provocaciones durante el transcurso del partido.
La parte más llamativa de esas palabras la captaron las cámaras de Movistar Plus+ y rápidamente dieron la vuelta al mundo: "Te va a echar Florentino, acordate. Acordate que te va a echar. Te va a echar, acordate lo que te digo", le espetó el técnico argentino al atacante carioca.
Ahora, según la fuente citada anteriormente, surge una nueva versión en la que es el vestuario rojiblanco el que se defiende argumentando que Simeone únicamente le gritó esas cosas al '7' merengue porque el jugador había provocado a su banquillo previamente, burlándose de ellos cuando reclamaban un posible penalti.
Presuntamente, tras el gesto, el preparador pidió en primera instancia a Vini que se dedicara a jugar, pero la respuesta de este le hizo estallar: "Tranquilo, que te van a pitar penalti", habría dicho entre risas el extremo.
Como respuesta a ello, se habría originado la ya célebre frase del Cholo.
