Para el equipo de la capital francesa, el año empezará deportivamente el domingo en Doha con la disputa ante el Mónaco del Trofeo de Campeones (la Supercopa de Francia).
El PSG viajó este jueves a Catar con su plantel al completo, incluidos Randal Kolo Muani y Milan Skriniar, que suenan como posibles salidas en el 'mercato' de este mes de enero.
Luis Enrique dio una breve videoconferencia de prensa a bordo del avión y allí habló de las perspectivas del equipo para las próximas semanas.
"Es maravilloso porque cuantos más partidos haya, mejor. La Copa, el Trofeo de Campeones, la Ligue 1, la Liga de Campeones... Todo viene a la vez", sonrió el exseleccionador de la Roja al hablar del cargado mes que espera a su equipo.
"Es más difícil fichar"
Especialmente tensa es la situación del club galo en la Champions, con un 25º puesto de 36 equipos y por lo tanto virtualmente en zona de eliminación después de seis jornadas de las ocho del total. Se jugará su supervivencia en los dos últimos compromisos, contra Manchester City (22 de enero) y Stuttgart (29 de enero).
Respecto al mercado de fichajes de enero, el técnico asturiano se mostró prudente: "Estamos abiertos a las oportunidades para mejorar el equipo, pero ya soy afortunado por poder entrenar a un equipo de este nivel. Es más difícil fichar en enero porque los grandes jugadores no están disponibles".

Por otra parte, en declaraciones a los medios del club, Marquinhos dijo que "ahora llega el momento de verdad" del curso.
"Estamos bien en la Ligue 1 y en la Copa nacional. En la Liga de Campeones nos la jugaremos. Hay partidos bonitos por delante y eso nos motiva", aseguró.