Partido prácticamente sin historia en Riad, donde el Nápoles ha derrotado al Bolonia tras un encuentro ejemplar, dominado de principio a fin, logrando el trofeo por tercera vez.
El marcador final ha sido 2-0, aunque por lo que ha generado el equipo de Antonio Conte, podría haber anotado más goles.

Un Nápoles que da gusto ver
Con el ya habitual 3-4-3, ha sido el Nápoles quien ha llevado el peso del partido en la primera parte. No es casualidad, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores ofensivos alineados y la confianza tras el triunfo en semifinales.
Rasmus Hojlund puso en aprietos constantemente a los centrales del Bolonia, mientras los extremos no pararon de moverse. Los más peligrosos fueron Eljif Elmas y Leonardo Spinazzola, que estuvieron muy cerca de marcar en dos ocasiones.
En la primera, el polivalente macedonio recortó hacia su derecha y disparó increíblemente fuera desde una posición inmejorable. En la segunda, el lateral izquierdo se incorporó perfectamente pero fue bloqueado por la salida de Federico Ravaglia.
Sin embargo, el portero suplente de los emilianos no pudo hacer nada cuando, en el minuto 39, David Neres conectó un zurdazo espectacular desde lejos, arrancando por la banda derecha, recortando hacia el centro y dibujando una parábola fantástica.
Poco después terminó la primera parte, con el Nápoles atacando y el Bolonia sin generar peligro cerca de Sergej Milinkovic-Savic, que apenas tuvo trabajo.
Ravaglia y Neres sentencian el título
La segunda mitad comenzó con Nikola Moro por Jens Odgaard, pero el Nápoles volvió a ser peligroso. Precisamente el croata permitió el primer remate de la reanudación a Rasmus Hojlund, y poco después Federico Ravaglia desvió a córner un cabezazo de Amir Rrahmani.
El Bolonia tuvo un intento antes de la hora de juego con el cabezazo cercano de Lewis Ferguson, pero enseguida el partido volvió a la dinámica de la primera parte.
La presión de los partenopei resultó letal para el inexperto portero de los rossoblù, ya que David Neres interceptó su pase directo a Jhon Lucumì y luego definió con suavidad en la portería vacía, firmando su segundo gol de la noche.
Con el 2-0, más cambios: Noa Lang, Miguel Gutierrez y Alessandro Buongiorno por los azzurri; Jonathan Rowe, Thijs Dallinga, Ciro Immobile y Benjamin Dominguez por los rossoblù.
Pero en realidad, el Nápoles siguió generando peligro y ha rozado el 3-0 en un par de ocasiones con Rasmus Hojlund, Matteo Politano y Noa Lang. El Bolonia no logró superar la sólida defensa de los campeones de Italia, que supo defender sin correr riesgos.

Jugador Flashscore del partido: Neres (Nápoles)
