La Juventus, el único equipo de la Serie A que aún no ha conocido la derrota en liga en la temporada 2024/25, aspiraba a empezar con buen pie, sobre todo ante un rival contra el que no había encajado ningún gol en sus tres últimos enfrentamientos.
Y aunque el Milan igualó inicialmente a la Vecchia Signora en un auténtico bautismo de fuego para su nuevo técnico en los primeros 20 minutos, la Juventus hizo sangre por medio de Kenan Yildiz, que recibió un pase de Khéphren Thuram dentro del área y disparó de manera exquisita a la escuadra derecha de la portería de Mike Maignan.
En cinco de los seis enfrentamientos anteriores, el resultado fue de menos de dos goles, por lo que la historia estaba en contra de que el Milan lograse remontar en los 90 minutos.
Los dos equipos reanudaron su guerra de desgaste durante el resto de la primera parte, en la que el tanto de Yildiz se convirtió en el único disparo a puerta.
En la reanudación, tampoco cambiaron las cosas, aunque el cambio del Milan a una presión más alta estuvo a punto de dar sus frutos en el minuto 55, cuando un rechace le cayó a Theo Hernández dentro del área, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

La Juventus mantuvo a raya al Milan con un juego de posesión tranquila, y no fue hasta el tercer cuarto de hora cuando los rossoneri pusieron a prueba por fin a Michele Di Gregorio, en el momento en el que Tijjani Reijnders lanzó desde lejos un disparo que el portero de la Juventus evitó que se colara por su esquina izquierda. Fue un respiro efímero, ya que Manuel Locatelli derribó a Christian Pulisic dentro del área tras una serie de pases de los lombardos.
El propio estadounidense se adelantó para lanzar el penalti, y aunque fue directo al centro, la potencia de su disparo hizo que Di Gregorio no pudiera atajarlo y el balón acabó en la red (1-1).
El Milan renació a partir de ese momento, y completó la remontada en cuatro minutos. Una vez más, la suerte estuvo del lado de los rossoneri, con Rafael Leao internándose por la banda derecha e intentando centrar para un compañero al acecho. Sin embargo, en el mismo momento en que Di Gregorio se disponía a salir a por el balón, Federico Gatti interceptó el envío e introdujo el balón en su propia portería
Como era de esperar, los últimos minutos estuvieron repletos de tensión, pero el Milan mantuvo el tipo y jugará el derbi contra el Inter en la final de la Supercoppa, poniendo fin a la impresionante racha de 14 partidos sin conocer la derrota del Juventus.
Una victoria en la final del lunes por la noche permitiría al Milan igualar a su rival en la ciudad con ocho títulos en la Supercopa y acercarse a una de la Juventus, que suma nueve.
Jugador Flashscore del partido: Christian Pulisic (Milan)