El debate de los porteros de la selección toma más fuerza

Unai Simón y Joan García
Unai Simón y Joan GarcíaJOSE HERNANDEZ / ANADOLU / ANADOLU VIA AFP

Mala actuación del portero del Athletic en las semifinales de la Supercopa. Joan tuvo poca acción, pero cumplió.

La semana pasada, con la excelente actuación en Cornellà, Joan García (25) volvió a abrir una conversación: ¿merece un lugar en la selección española? Muchos medios, analistas y aficionados comenzaron a cuestionar la decisión de Luis de la Fuente de sostener a su vieja guardia (Unai Simón, David Raya y Álex Remiro) en su línea de porteros. 

Anoche, en las semifinales de la Supercopa, se evidenció, de nuevo, una situación incómoda: Joan, cumplidor, Unai Simón (28), con una noche para olvidar. 

Joan siempre deja una

El meta del Athletic, además, venía de equivocarse en Pamplona en el partido previo a las semifinales de la Supercopa. No midió bien la distancia y no pudo retener un disparo potente de Rubén García que se metió en su portería. Los leones no pasaron del 1-1 en El Sadar y en Yeda recogieron una manita dolorosa. 

Joan siempre se deja alguna parada estupenda. Anoche, en Yeda, detuvo a base de reflejo un segundo remate del Athletic y evitó que los leones descontaran. Unai, en cambio, ha tenido que ver en uno de los goles del conjunto de Ernesto Valverde. 

Añade a tus jugadores favoritos en Flashscore