En un equipo que cuenta con el mejor ataque de LaLiga, con el tridente formado por Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski, que está recuperando la mejor versión de Gavi junto a Pedri y que sabe que va a poder contar con Dani Olmo, los choques estelares se han convertido en su especialidad.
Un claro ejemplo son los Clásicos. La igualdad existente en términos absolutos en la tabla, no ha sido tal en los duelos directos. En Liga, el Barça goleó al Real Madrid en el Bernabéu (0-4) precisamente con la actuación estelar del tridente: dos goles de Lewandowski, uno de Lamine Yamal y otro de Raphinha.
El 2-5 de la final de la Supercopa de España en Arabia, con un parcial de 9-2 en tan sólo dos partidos, viene a confirmar esta tendencia. En una temporada, en la que los de Flick han perdido frente a Osasuna, Real Sociedad, Las Palmas y Leganés, además de frente al Atleti, contra el eterno rival no han fallado.
Los equipos alemanes
Pero no todo queda ahí. El Barça de las grandes noches también se ha visto en la Champions. Pese a la derrota en Mónaco, ha habido dos golpes de efecto. Uno goleando al Bayern en Montjuïc, por 4-1 con hat-trick de Raphinha y un tanto de Lewandowski y otro en el Westfalenstadion.
Frente al Borussia Dortmund, el Barcelona anuló el infierno amarillo con un 2-3 conseguido con un ritmo vertiginoso a la contra, con goles de Raphinha, que siempre aparece en estos partidos (ha marcado por partida doble en la final de la Supercopa, donde ha sido elegido MVP) y doblete de Ferran Torres.