"Fue muy difícil separarme de José Mourinho. No fue el peso financiero ni la prensa, sino el aspecto emocional lo que más me perturbó. Era parte de mi familia, nuestra relación era muy buena. No era sólo fútbol, era una relación familiar. Ese aspecto me perturbó", declaró Ali Koç, antes de explicar los motivos que le llevaron a destituir al técnico portugués.
"El fútbol ofensivo no estuvo presente en la temporada pasada. Hablamos de estos temas y pensé que estábamos de acuerdo. Cuando empezó esta temporada, el rendimiento que vimos en los cinco primeros partidos oficiales reflejaba el de la temporada pasada. Cualquiera podría haber sido eliminado por el Benfica, pero la forma en que jugamos me molestó. Por eso fue una decisión tan arriesgada y difícil. Como no veíamos mucha luz al final del túnel en relación al campeonato, tuvimos que tomar esta difícil decisión", explicó, antes de elogiar al técnico portugués.
"No hubo ninguna queja sobre su ética de trabajo. Era un adicto al trabajo. No hay resentimientos por mi parte", afirmó el presidente del Fenerbahçe.