La fiscalía de Génova investiga la intoxicación alimentaria que afectó a 21 jugadores y miembros del personal del Salernitana tras el partido de ida de la Serie B contra la Sampdoria.
Los delitos imputados por la fiscal Paola Crispo, bajo la coordinación de su colega Francesco Pinto, del Grupo Salud y Trabajo, son adulteración de alimentos, lesiones culposas y delitos contra la salud pública.
La investigación, encomendada a las Digos e imputada a personas desconocidas, tiene su origen en una denuncia presentada por los abogados del club granata. Los técnicos del departamento de higiene alimentaria y nutrición de Asl 3 habían reconstruido que la intoxicación del maxi, que provocó ingresos hospitalarios, fue causada por arroz cantonés mal conservado y dejado al calor del autocar durante horas.
Los jugadores y el personal habían dormido en el Novotel de Via Cantore, donde almorzaron sin problemas. El establecimiento también había preparado cena para llevar que se consumiría a última hora de la tarde. Según los inspectores de Als, el personal de Salernitana debería haber trasladado las porciones de arroz en recipientes isotérmicos.
Mientras tanto, el departamento jurídico de la empresa ha preparado una denuncia, indicando la hipótesis de un delito, que ha sido presentada ante la fiscalía de Génova. Tras la maxi intoxicación, el partido de vuelta se aplazó al domingo.
Rechazado el recurso del Salernitana, confirmado el playout
El Tribunal Federal Nacional de la FIGC ha rechazado definitivamente el recurso presentado por el Salernitana contra la decisión del pasado mes de mayo de aplazar el playout de Serie B con el Frosinone. Es la sentencia de mérito del mismo Tfn la que confirma así la decisión cautelar.
El partido de vuelta del playout entre Salernitana y Sampdoria se disputará el domingo en Salerno.