Más

Los jugadores de la Salernitana italiana sufren una intoxicación alimentaria

El Salernitana cayó derrotado por 2-0 en el partido de ida de la eliminatoria de descenso a la Serie B contra el Sampdoria.
El Salernitana cayó derrotado por 2-0 en el partido de ida de la eliminatoria de descenso a la Serie B contra el Sampdoria.Giuseppe Maffia / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Los jugadores de la Salernitana han sido hospitalizados por una intoxicación alimentaria tras regresar al sur después de perder por 2-0 en el partido de ida de la eliminatoria de descenso a la Serie B contra la Sampdoria.

La Salernitana informó el lunes de que el entrenamiento había sido cancelado después de que 21 personas entre el personal de juego y de entrenamiento contrajeran una "grave intoxicación alimentaria", que causó la enfermedad durante el viaje de regreso a Salerno el domingo desde la ciudad portuaria norteña de Génova.

"La situación requirió la intervención de ambulancias a la llegada al aeropuerto de Salerno y la hospitalización de un número significativo de afectados", añadió la entidad.

Los medios de comunicación italianos informan de que 16 personas fueron hospitalizadas, ocho de ellas de la plantilla de jugadores, y que la Policía había visitado el hotel en el que se alojaron los jugadores del Salernitana antes del partido de ida y que preparó la comida de a bordo del equipo para el regreso a Salerno.

El mes pasado la ,Sampdoria descendió a tercera división por primera vez en su historia, pero se salvó gracias a la reducción de puntos del Brescia, que colocó al campeón italiano de 1991 en uno de los dos puestos de repesca.

El partido de vuelta de la eliminatoria está programado para el viernes por la noche, pero el cuadro dirigido por Pasquale Marino ha pedido que el encuentro se aplace a una fecha posterior tras la racha de intoxicaciones alimentarias.

Las notas de los jugadores.
Las notas de los jugadores.Flashscore

"Estamos muy preocupados por lo sucedido y por la serie de acontecimientos que corren el riesgo de minar nuestra capacidad de afrontar los últimos minutos de esta temporada con normalidad y tranquilidad", declaró el Salernitana.

El plantel con sede en Génova, uno de los siete clubes italianos que han jugado todo su fútbol en las dos primeras divisiones, descendió a la Serie B en 2023.

Estuvo a punto de quebrar antes de ser salvada por el actual presidente, Matteo Manfredi, y el antiguo propietario del Leeds United, Andrea Radrizzani, que ya ha abandonado el club.

El actual accionista mayoritario es el empresario singapurense Joseph Tey.

Alberico Evani y Attilio Lombardo, dos iconos del club, fueron contratados como entrenadores en abril, en un intento por salvar al club del descenso, tras una importante actividad en el mercado de fichajes tanto el verano pasado como en enero.

Evani es el cuarto entrenador de la Sampdoria esta temporada, tras Andrea Pirlo, Andrea Sottil y Leonardo Semplice.