Valentín Carboni forma parte actualmente de la plantilla del primer equipo del Inter, donde jugó en tres de los cuatro partidos que los Nerazzurri de Cristi Chivu disputaron en el Mundial de Clubes.
El centrocampista argentino marcó el gol de la victoria contra el Urawa Red Diamonds japonés en el primer triunfo del Inter en el torneo estadounidense, dentro del Grupo E del equipo italiano.
El entrenador del Génova, Patrick Vieira, es un gran admirador de Carboni. Cree que el argentino es el jugador adecuado para añadir calidad al ataque del equipo ligur.
La información fue confirmada este lunes por Fabrizio Romano. El periodista también afirma que el Grifone no contempla una opción de traspaso permanente, por lo que Carboni regresará al Inter al final de la temporada 2025/2026.
"El Genoa ha llegado a un acuerdo con el Inter para el traspaso de Valentin Carboni, está confirmado, ¡el acuerdo está prácticamente cerrado! El acuerdo prevé una cesión hasta junio de 2026, sin opción de compra, y Carboni volverá al Inter el próximo verano. Además, el Inter pagará primas de hasta un millón de euros por sus apariciones", ha anunciado el periodista italiano Fabrizio Romano, colaborador de Flashscore, en las redes sociales.
La temporada pasada, el futbolista fue cedido al Marsella, donde no tuvo una experiencia feliz. Su contrato con el equipo de la Ligue 1 finalizó prematuramente tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en otoño.
Carboni pasó gran parte de la temporada pasada recuperándose de la grave lesión. Se espera que el Génova haga un anuncio oficial en las próximas horas.