Un gol histórico de Vardy no basta a la Cremonese, que empata con el Cagliari (2-2)

Yael Trepy, del Cagliari, celebra el gol del empate en los minutos finales
Yael Trepy, del Cagliari, celebra el gol del empate en los minutos finalesPhoto by PIER MARCO TACCA / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El gol número 150 de Jamie Vardy en la élite no ha sido suficiente para dar la victoria a Cremonese, que ha empatado 2-2 con Cagliari en el estadio Giovanni Zini en la Serie A. Con este resultado, la racha sin ganar del equipo local se amplía a cinco partidos..

Los locales salieron con fuerza y se han adelantado en el minuto cuatro en su primer duelo directo con Cagliari en 20 años. Una defensa dubitativa de Yerry Mina permitió al incansable Jamie Vardy robar el balón en el área y asistir a Dennis Johnsen, que definió con un disparo raso y sencillo.

Animado por su asistencia, Vardy logró su propio gol poco antes de la media hora, colando un disparo entre las piernas de Elia Caprile para firmar su quinto tanto en la Serie A en la temporada.

Con una desventaja importante, Zito Luvumbo intentó iniciar la reacción de Cagliari con un par de remates ambiciosos antes del descanso. Obligando a Emil Audero a realizar una buena parada y después rozó el poste con un disparo lejano, asegurando que los locales llegaran al descanso con una cómoda ventaja de dos goles.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Tras ver el esfuerzo de su equipo para lograr esa posición favorable, el técnico de Cremonese, Davide Nicola, lamentó que encajaran un gol apenas seis minutos después de la reanudación. Michel Adopo se asoció bien con Gennaro Borrelli antes de batir a Audero con un disparo raso desde fuera del área.

Cuando el partido entraba en el último cuarto, el cedido en Inter de Milán, Sebastiano Esposito, creyó culminar la remontada de Cagliari con una definición de primeras, pero su celebración se vio interrumpida por el banderín levantado del asistente.

Con el tiempo agotándose, Fabio Pisacane dio entrada al debutante Yael Trepy para su estreno en la Serie A, y la decisión resultó clave. El joven de 19 años solo necesitó cuatro minutos para girarse de espaldas a portería y marcar con la zurda, rescatando un punto para su equipo.

Sebastiano Luperto estuvo a punto de aguar la fiesta de Cagliari al ver la tarjeta roja directa, pero tras la revisión del VAR, el árbitro consideró que la entrada solo merecía amarilla.

Poco después, Luperto pudo celebrar junto a sus compañeros un punto muy trabajado, dejando a los isleños en la 14ª posición, a tres puntos de sus anfitriones, que ocupan la 13ª plaza.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Jamie Vardy (Cremonese)