Más

Tras el rechazo de Fábregas, Chivu es ahora el favorito para el banquillo 'nerazzurri'

Cristian Chivu, nuevo objetivo del Inter
Cristian Chivu, nuevo objetivo del InterPAOLO BRUNO/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El rumano ha pedido a su club, el Parma, la posibilidad de negociar con los nerazzurri. Y los emiliani toman precauciones: ojos puestos en De Rossi, Vanoli, Cannavaro y Gilardino.

Parecía hecho para la confirmación de Cristian Chivu (44) en el Parma, las conversaciones de la semana pasada habían llevado a club y entrenador hacia un acuerdo para prolongar su contrato hasta junio de 2027.

El técnico que llevó (como sucesor de Pecchia) a los Cruzados a la salvación parecía destinado a dirigir al equipo también en el futuro: sólo faltaban por limar algunos detalles sobre el salario, pero las directrices para la concentración (en Austria) y el mercado ya estaban sobre la mesa.

El vals del banquillo: el Inter apunta a Chivu y el Toro a Baroni

Ayer se esperaba al técnico rumano en el polideportivo de Collecchio, cita aplazada hasta esta mañana, para sellar el acuerdo, por aquello de las formalidades.

Pero hoy Chivu se quedó en Milán, sólo su agente, Pietro Chiodi, se presentó en la sede de Collecchio. Mientras tanto, en el eje Como-Inter se desvanecía definitivamente el fichaje de Cesc Fábregas para el banquillo nerazzurro.

Lo que hasta hace unos días eran sólo rumores se han convertido en realidad y desde el club vicecampeón de Europa han salido dos llamadas: la primera al club ducal para pedir permiso para negociar con el técnico rumano. La segunda al interesado.

El Inter lo tiene difícil a pocos días del mundial

Chivu está cerca de regresar al club en el que ganó el triplete como jugador y el Scudetto como entrenador del equipo Primavera, hasta el punto de que el Parma ya busca un posible sustituto: De Rossi, Vanoli, Cannavaro y Gilardino son los nombres más sonados.

En las próximas horas se espera al presidente Krause en Parma: un regreso para participar en el sorteo de los calendarios previsto en el Teatro Regio, que debería haber sido la ocasión para hacer oficial la renovación de Chivu. Ad Cherubini tendrá que estudiar ahora un plan B.

Propuesta de un contrato de dos años

Para él - según las informaciones - está listo un contrato de dos años, que podría firmarse mañana mismo. Una elección sugestiva teniendo en cuenta que Chivu es uno de los grandes protagonistas del triplete de 2010, un entrenador de éxito en las categorías inferiores del Inter, un gran sentido de pertenencia a los colores nerazzurri.

Tras la gran negativa de Fábregas, la declaración de Como de retener a su entrenador y el no de Viera, la elección parece recaer en Chivu, que estaría deseando volver a Milán.

----------------------------

Este es el texto: Patrocinado:

Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.

Regístrate aquí para empezar la retransmisión

----------------------------