Más

Simone Inzaghi elogia a los jugadores del Inter de Milán tras la goleada por 0-6 a la Lazio

 Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán
Simone Inzaghi, entrenador del Inter de MilánAlberto Lingria / Reuters
El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, ha elogiado a sus jugadores por plantar cara a la Lazio en una media hora inicial complicada, antes de convertir la actuación en una de las más dominantes del club en la Serie A.

La Lazio se mostró más decidido al principio, pero los defensores del título se metieron en el partido y se impusieron por 6-0, marcando rápidos goles a ambos lados del descanso en una soberbia exhibición que silenció el Estadio Olímpico.

"En los primeros 25 minutos supimos mantener las distancias con un Lazio que jugaba bien técnicamente", declaró Inzaghi en rueda de prensa.

"Luego también crecimos mucho técnicamente, conseguimos marcar dos goles y el tercero al inicio de la segunda parte, cerrando un partido contra un equipo de valor absoluto penalizado por las ausencias y las lesiones. También teníamos algunos jugadores fuera, pero estoy contento".

El Lazio no pudo contar con el delantero Valentín Castellanos, sancionado, ni con el defensa Alessio Romagnoli y el centrocampista Matías Vecino, lesionados, mientras que el Inter no pudo contar con los defensas Francesco Acerbi y Benjamin Pavard.

"Jugábamos contra un equipo que había ganado 16 de sus 22 partidos anteriores (en todas las competiciones), y cuando perdieron no lo merecieron", añadió Inzaghi.

"Necesitábamos un partido de gran ritmo y determinación, y lo hicimos porque el campeonato italiano siempre te pone muchos escollos".

Por primera vez en la historia del Inter, seis jugadores distintos vieron puerta a domicilio en un encuentro de la Serie A: Hakan Calhanoglu, Federico Dimarco, Nicolo Barella, Denzel Dumfries, Carlos Augusto y Marcus Thuram.

Tres de ellos -Dumfries, Dimarco y Calhanoglu- acabaron el partido con un gol y una asistencia.

"Después de una exhibición así, no es fácil hablar de actuaciones individuales", declaró Inzaghi.

"(Stefan) De Vrij... tiene una regularidad extraordinaria, Lautaro (Martínez) hizo un gran partido; para mí es como si hubiera marcado un gol. Estaba muy contento en el vestuario, debe seguir trabajando así y obtendrá satisfacciones."

El Inter aumentó la presión en la parte alta de la tabla, ya que es tercero con 34 puntos, a tres del Atalanta y a un punto del Nápoles, con un partido menos que los dos primeros. El Fiorentina, cuarto, y el Lazio, quinto, están a tres puntos.

"Debemos seguir así, es un campeonato muy equilibrado con muchos equipos que están en racha positiva", añadió Inzaghi.