El escocés ha marcado 13 goles y ha dado seis asistencias en todas las competiciones bajo la dirección de Antonio Conte, quien ha guiado al Nápoles al título de liga.
Se convierte así en el primer escocés en ser elegido futbolista del año en la Serie A, uniéndose a figuras como Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Kaká, Francesco Totti y Zinedine Zidane en la historia de la competición.
McTominay también ha batido el récord de Denis Law, que llevaba 63 años vigente, al convertirse en el escocés con más goles en una sola temporada de Serie A, tras anotar 12 tantos en liga en la que ha sido la mejor campaña de su carrera hasta la fecha.
Tras recibir el galardón, el exjugador del Manchester United ha destacado el vínculo especial que mantiene con el Napoli.
“Venir al Nápoles fue una decisión sencilla. Llegué al lugar adecuado. Es sensacional, es increíble estar aquí y ganar este premio. Gracias a todos, al equipo, al cuerpo técnico y a mis compañeros. Mi relación con el Napoli es especial; aquí hay muchos lugares únicos.”
McTominay volverá a jugar en el duelo de Coppa Italia ante el Cagliari este miércoles por la noche. Su fichaje por solo 25 millones de libras -unos 28 millones de euros -ha resultado ser una auténtica ganga para el conjunto de la Serie A, que vuelve a pelear por el título esta temporada
