"Asombrado no puedo estar porque siempre soy positivo con el trabajo y el grupo de jugadores que tengo a mi disposición". Así, Claudio Ranieri (73), entrenador de la Roma, habló tras recibir el Premio Maestrelli.
"Intenté compactarlos y darles lo que se merecían. Se han encontrado a sí mismos y compactado, han hecho mucho y ahora viene lo bueno y lo difícil. Debemos seguir con la ligereza que nos ha caracterizado y las ganas que han enamorado a nuestra afición".

Finalmente, sobre la posibilidad de continuar como entrenador concluyó con una broma: "No, no... la jubilación es lo correcto".
Pero antes, habrá que acabar la temporada ¿sin Dybala (31)?. Según Ranieri, "esperamos que después de esta lesión el equipo sea aún más compacto sin este campeón", dijo el veterano técnico durante la entrega del premio que lleva el nombre de Tommaso Maestrelli, el inolvidable entrenador de la Lazio que ganó el título en 1974, en un acto que tuvo lugar en Montecatini Terme.
"Maestrelli, un personaje único, un caballero".
"Maestrelli era una persona extremadamente justa", afirmó Ranieri. "Un entrenador que sabía amalgamar campeones, un hombre que compactaba el ambiente. Es la tercera vez que me conceden el Maestrelli, un personaje verdaderamente único en la historia del fútbol italiano, un caballero".
Y sobre la Serie A afirmó que "es un campeonato abierto para todos, muy interesante. El Inter era favorito al principio, pero ahora hay 27 puntos para todos. Que gane el mejor".