El Milan, cuyas celebraciones del 125 aniversario se vieron empañadas por el empate del pasado fin de semana en San Siro, está a 14 puntos del líder, la Atalanta, y a ocho del cuarto, la Fiorentina.
Con una victoria en sus últimos cinco partidos de liga, el Milan, 19 veces campeón, intentará volver a la senda del triunfo cuando se enfrente al modesto Verona.
"Todos entendemos la frustración de los aficionados, pero no hay nadie más que nosotros que quiera ganar. Podemos trabajar honestamente para cambiar la situación, respetamos su protesta...", declaró Fonseca a la prensa.
"Si nos fijamos sólo en los resultados es cierto que hay decepción, pero no puedo hablar sólo de esos, veo progresos en el equipo partido a partido".
"Cuando no hemos ganado, casi siempre el problema no ha sido técnico o táctico, sino de cabeza. No recuerdo partidos en los que nos dominaran, sólo con el Liverpool", añadió sobre la derrota por 3-1 en casa en la Liga de Campeones en septiembre.
El portugués, que sustituyó a Stefano Pioli en el Milan en junio, afirmó que el ambiente en la plantilla era bueno y que nunca sintió que a su equipo le faltaran ganas.
Fonseca confía también en que el lateral izquierdo, Theo Hernández (27), recuperará su mejor nivel, después de que el francés fuera suplente ante el Génova.
"Hablé con Theo antes del partido, su situación es fácil de explicar. Ha jugado mucho, estuvo en la selección, no está en las mejores condiciones físicas, necesita reencontrarse", dijo Fonseca.
"Es muy importante para nosotros, nunca puede ser un castigo para él. Es sólo para que vuelva a su mejor nivel, para que vuelva a ser el mejor lateral del mundo, porque eso es lo que es para nosotros".