Más

Paulo Fonseca anuncia su salida del Milan, Sérgio Conceição es su sucesor

Paulo Fonseca no pudo resistir un empate contra la Roma
Paulo Fonseca no pudo resistir un empate contra la RomaPiero CRUCIATTI / AFP
El entrenador portugués confirmó su despido a la salida del estadio, donde le esperaban los periodistas tras el empate a 1-1 contra el Roma. Según la prensa internacional, Sérgio Conceição ya ha aceptado la oferta y está de camino al Milan.

Detenido a la salida del estadio por los periodistas presentes en San Siro, Paulo Fonseca fue el primero en dar la noticia de su destitución como entrenador de los rossoneri.

"Acabo de saber que he sido destituido como entrenador. Así es la vida, así son las cosas, mi conciencia está tranquila porque hice todo lo que pude", declaró el portugués de 51 años.

Paulo Fonseca no pudo resistirse al mal inicio de temporada del Milan, y muchos jugadores rossoneri, entre ellos Rafael Leão, han hecho un mea culpa y han intentado quitarle la culpa al técnico que llegó en verano procedente del Lille.

Para sustituirle, la directiva milanista traerá al ex entrenador del Oporto Sérgio Conceição, que ya ha llegado a un acuerdo con el club, según ha informado la prensa internacional a lo largo del día, información que ha sido confirmada posteriormente por el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes.

Paulo Fonseca había llegado al club italiano al inicio de la temporada 2024/25, tras dos temporadas en el Lille, pero sólo consiguió 12 victorias en 24 partidos, dejando a los milaneses en octava posición de la Serie A, en puestos de play-off en la Liga de Campeones, en cuartos de final de la Copa de Italia y en semifinales de la Supercopa.

Entrenar al AC Milan, club que ha ganado siete campeonatos de Europa y en el que juega el portugués Rafael Leão, fue su segunda experiencia en Italia después de la Roma (2019-2021), en una carrera en el extranjero en la que ganó tres veces el campeonato ucraniano con el Shakhtar Donetsk.

Antes, el ex defensa entrenó al FC Porto (una Supercopa) y al SC Braga (una Copa de Portugal), así como al Paços de Ferreira, Desportivo das Aves, 1.º de Dezembro, Odivelas y Pinhalnovense.