"Quiero una Atalanta intensa y sin miedo desde mi primer partido. Tenemos que salir con la mentalidad de competir contra cualquiera, incluso frente a los campeones de Italia". Raffaele Palladino (41) se presenta como nuevo técnico de la Atalanta y marca un objetivo claro: "El equipo debe reflejar el ADN de los bergamascos, ser intenso y luchar en todos los frentes".
"Con los jugadores he insistido en el trabajo, la concreción y el sacrificio", afirma el sustituto de Ivan Juric. "Tengo que agradecerle, fuimos compañeros y después él también me entrenó. He encontrado un equipo en excelente estado físico y un grupo entregado al trabajo".
Sobre el problema más evidente del equipo en estos meses, el nuevo técnico lo tiene claro. "El gol no debe buscarse solo con los delanteros, sino también desde otras zonas del campo. El potencial ofensivo es increíble - explica -. Quiero que los carrileros lleguen más al área, quiero goles desde diferentes posiciones, quiero que el área se llene más. Soy yo quien debe poner al equipo en condiciones de marcar más goles".

Luca Percassi sobre Palladino: "El primero en llegar y el último en irse"
"Viéndolo trabajar cada día, puedo asegurar su gran dedicación y la enorme responsabilidad que ha asumido. Es el primero en llegar y el último en marcharse. Estamos con él y estoy convencido de que todos los bergamascos le harán sentir su cariño y apoyo".
Luca Percassi, consejero delegado de la Atalanta, da la bienvenida a Raffaele Palladino, elegido para levantar al club tras la destitución de Ivan Juric. "Le damos una gran y cálida bienvenida - añade - en nombre de toda la entidad, del presidente Antonio Percassi y del co-chairman Stephen Pagliuca".
