Ya es oficial: Maurizio Setti ha vendido el Hellas Verona, que ahora está en manos del fondo estadounidense 'Presidio Investor', con sede en Austin (Texas).
Este es el comunicado de prensa del club veronés anunciando el traspaso de propiedad. "Presidio Investors, una firma de capital privado con sede en Austin, Texas, y Maurizio Setti se complacen en anunciar que Presidio ha adquirido el 100% de la propiedad del Hellas Verona Football Club. Presidio se comprometerá a construir un nuevo camino, partiendo de los cimientos que Maurizio Setti creó durante su gestión del club en las últimas 13 temporadas".
"El Club estará dirigido por un Consejo de Administración altamente cualificado, que incluirá, en el papel de Presidente Ejecutivo, a Italo Zanzi, que anteriormente ha ocupado el cargo de Consejero Delegado del AS Roma, Director General de Fox Sports Asia y Vicepresidente de la Major League Baseball".
A continuación se especifica que "Maurizio Setti permanecerá vinculado a la empresa con un nuevo papel, el de 'Asesor Senior de Operaciones de Fútbol', apoyando las actividades del personal deportivo y del director deportivo, Sean Sogliano. Simona Gioè mantendrá un papel de liderazgo y estará flanqueada por Gennaro Leo y Sean Foley, directivos consolidados en la escena deportiva internacional".
Setti: "Hay muchos momentos en los que me he alegrado por estos colores"
"Pensando en estos 13 años como presidente del Hellas Verona, hay muchos recuerdos por los que siento orgullo y emoción", comentó Setti tras el anuncio de la venta del club. "Desde el primer ascenso a la Serie A, en mi primer año, hasta la salvación de la temporada pasada, hay muchos momentos en los que me he alegrado por estos colores. Hemos conseguido resultados, dentro y fuera del campo, que al principio parecían inimaginables. Juntos hemos compartido muchos momentos bonitos, otros más complicados, pero con el trabajo y la pasión de tantas personas, que han estado conmigo en este viaje, hemos conseguido alcanzar metas que siempre quedarán en la historia de este club. Ahora se abre un nuevo capítulo para el club y para la ciudad de Verona".

"Estoy seguro de que Presidio Investor representará una gran oportunidad para el Hellas Verona y que trabajarán incansablemente dando el 100% para asegurar el mejor futuro posible para este Club. Por último, también me gustaría expresar mi satisfacción por poder continuar mi relación con el Hellas Verona a través de un nuevo nombramiento".