Era un nuevo comienzo para la Atalanta, que había despedido a su anterior técnico, Ivan Jurić ,durante el parón internacional tras un inicio de temporada muy decepcionante. Sin embargo, una primera parte para el olvido pronto apagó cualquier atisbo de optimismo entre los aficionados visitantes.
Tras un arranque bastante igualado, David Neres abrió el marcador con un remate certero dentro del área en el minuto 17, encarrilando el partido para los locales. La respuesta de la Dea se limitó a disparos lejanos sin precisión, ya que, pese a tener más posesión, no lograron generar ocasiones claras antes del descanso.
En el minuto 38, Neres firmó su segundo tanto de la noche tras una gran asistencia de Scott McTominay, definiendo raso y superando el alcance de Marco Carnesecchi.
Ese fue apenas el segundo disparo a puerta del Nápoles, que volvió a marcar el tercero justo antes del descanso, gracias a una gran jugada de Giovanni Di Lorenzo. El capitán recortó y puso un centro con la zurda al segundo palo, donde Noa Lang apareció para marcar de cabeza.

El gol de Scamacca, tras la exhibición del Nápoles
Tras resistir la presión del Nápoles nada más reanudarse el juego, la Atalanta se metió en el partido gracias a una volea impecable de Gianluca Scamacca en el minuto 52.
De repente, la Dea tomó el control y rozó el gol en dos ocasiones casi consecutivas: primero con un disparo envenenado de Charles De Ketelaere que se marchó por encima del larguero, y poco después con un tiro raso de Scamacca, que obligó a Vanja Milinković-Savić a intervenir con una buena parada.
Por fortuna para la afición local, el Nápoles supo controlar el partido en el tramo final, ayudado por una triple sustitución que permitió asegurar la victoria y sumar los tres puntos.
Con este resultado, los vigentes campeones regresan al liderato, al menos de forma provisional, y ya encadenan 17 partidos invictos como locales en la Serie A. Siguen siendo el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que no ha perdido en casa en liga en 2025.
Por su parte, la Atalanta, que ocupa la zona media de la tabla, acumula ya ocho jornadas sin ganar (cinco empates y tres derrotas), su peor racha sin victorias en liga desde la temporada 2015-2016, cuando estuvo 14 partidos sin sumar los tres puntos.

Jugador Flashscore del Partido: Scott McTominay (Napoli)
