La jornada número 30 de la Serie A se saldó con un empate entre el Lazio y el Torino (1-1): con este resultado, los locales perdieron fuelle ante Bolonia y Juventus, que van alejándose y tampoco adelantaron a la Roma, que sigue sexto.
Partido bloqueado
En continuidad con sus últimas malas actuaciones ante Udinese, Viktoria Plzen y Bolonia, la Lazio pasó apuros ante el Torino en los primeros 45 minutos, gracias en parte a un Torino muy hábilmente desplegado sobre el terreno de juego y capaz de frenar al conjunto laziale, especialmente en el centro del campo.
Paolo Vanoli, que logró evitar que su equipo fuera aplastado por el 11 biancoceleste, que suele ser muy bueno en las transiciones rápidas, estuvo sin embargo, desafortunado desde el punto de vista ofensivo, ya que los Granata fueron incapaces de crear peligro al conjunto de Baroni.

Primero Mattia Zaccagni, en el remate de un centro desde la derecha que fue detenido por Vanja Milinkovic-Savic con grandes reflejos; después, el mismo guardameta serbio, con una torpe falta, permitió a Pedro amenazar la meta piamontesa, pero volvió con gran estilo detrás del español y despejó su disparo con la portería vacía.
En el rechace, Gustav Isaksen, uno de los jugadores más activos del equipo local, lo intentó a continuación, pero no acertó.
Animada segunda parte
Los primeros en hacerse peligrosos en la segunda parte fueron los granatas, que a los siete minutos metieron el miedo en el cuerpo a los locales con un lanzamiento de falta de Cristiano Biraghi y un cabezazo de Guillermo Maripán, salvado por Ivan Provedel con una gran parada.
Sin embargo, en el mejor momento del Torino, el Lazio se adelantó: Pedro inventó y encontró a Adam Marusic y el montenegrino marcó otro gol de peso esta temporada, el cuarto.
El gol abrió definitivamente el marcador y, sobre todo, desatascó a la Lazio: los chicos de Marco Baroni crearon dos ocasiones seguidas con Mattia Zaccagni y Tijjani Noslin, que había entrado unos minutos antes. En ambas ocasiones salvó Vanja Milinkovic-Savic.
El Torino se aferró a un triple cambio ofensivo, renunciando a Nikola Vlasic y Cesare Casadei, pero fue de nuevo el Lazio quien estuvo cerca de doblar el marcador con Matteo Guendouzi, que se marchó a centímetros del 2-0.
Pasaron un puñado de minutos y el Toro encontró el empate: una bonita acción vertical creada por Cristiano Biraghi y rematada por el recién entrado Gvidas Gineitis con la zurda.
En el final, la Lazio lo intentó forzado por el deseo de volver a ponerse por delante, pero le faltó pulir. Tras cuatro minutos de tiempo añadido, los dos equipos se marcharon a los vestuarios con un punto cada uno, un resultado que provocó los abucheos del público local a sus favoritos.

Jugador Flashscore del partido: Gineitis (Torino).