El equipo dirigido por Antonio Conte alcanzó los 41 puntos e igualó con la Atalanta en lo más alto de la Serie A para cerrar un 2024 que ha mejorado a partir del inicio del nuevo curso.
El cuadro de Bérgamo se mantiene por delante al tener mejor diferencia de goles, aunque el reglamento de la liga prevé un partido extra en caso de empate entre los líderes.
Los visitantes no sólo trataron de mantener su portería a cero, también intentaron hacer daño al contragolpe con la velocidad de Oristanio y Yeboah, y este último estuvo a punto de marcar en el minuto 19 con un disparo traicionero desde el corazón del área. Meret, que realizó una gran parada con el pie, negó la ventaja, manteniendo a su equipo a flote.

A falta de poco menos de 10 minutos para el final, Giacomo Raspadori logró perforar la defensa rival, enviando el balón a la red tras un centro de Neres al área. Un tanto liberador para el delantero italiano, que volvió a celebrar por primera vez desde el 7 de abril de 2024 (fecha de su último gol en Serie A, contra el Monza).
Esta es la tercera victoria seguida de los napolitanos, que empezarán el 2025 en el campo de la Fiorentina y se enfrentarán a Atalanta, Juventus de Turín y Roma en semanas posteriores. Su rival, sin embargo, se mantiene penúltimo, en la zona roja, con un insuficiente balance de 13 puntos.