El Nápoles continúa líder, pero después de dos jornadas sin ganar (un empate y una derrota) ha visto cómo se esfumaba su colchón respecto al resto de aspirantes. Los hombres de Antonio Conte, con 26 puntos, tienen a cinco perseguidores listos para aprovechar el menor tropiezo.
Atalanta (2º), Fiorentina (3º), Inter (4º) y Lazio (5º) suman 25 puntos, y la Juventus (6ª), con 24 unidades, también aparece en el retrovisor del Nápoles. Precisamente son napolitanos y 'Bianconeri' quienes tienen citas más complicadas en una fecha sin duelos directos en ese 'Top 6'.
Así, el Nápoles recibirá el domingo a la Roma (12ª, 13 puntos), que durante el parón internacional anunció el regreso del veterano entrenador Claudio Rainieri al banquillo.
La 'Juve', por su parte, tiene una complicada visita al Milan (7º, 18 puntos), con los 'Rossoneri' desesperados por reengancharse a la lucha por el 'Scudetto', aunque cuentan con un partido menos. Será la edición 211 de ese clásico del fútbol italiano.

La Juve perdió durante el parón internacional al defensa colombiano Juan David Cabal, víctima de una grave lesión de rodilla que podría dejarle apartado toda la temporada.
El Inter será el encargado de abrir la jornada el sábado en Verona ante el Hellas (14º), mientras que la Atalanta visitará horas después al Parma (13º).
También jugará como visitante la Fiorentina el domingo, en la casa del Como (15º) y la Lazio recibirá al Bolonia (8º), que lleva desde el 25 de agosto sin perder un partido de Serie A (4 victorias y 5 empates).