En el campo del Empoli, la Roma siguió ganando, incluso con muchos reservas: terminó 0-1, un resultado que permite a los giallorossi continuar la carrera hacia los puestos que dan acceso a Europa, mientras que los azzurri siguen antepenúltimos.
La Roma se confía
Veintidós segundos y el marcador ya apuntaba hacia el equipo visitante: pérdida de balón de Lorenzo Colombo, centro de Anass Salah-Eddine, parada y disparo preciso de Matias Soule: para el argentino era el tercer gol en una liga que está terminando a lo grande.
El Empoli quedó aturdido por el gol y, salvo una iniciativa personal de Mattia De Sciglio, los locales sufrieron para seguir el ritmo de los giallorossi, que jugaban sobre terciopelo a pesar de la lluvia y de los numerosos cambios de cara al delicado partido europeo del jueves en Bilbao.
El equipo de Claudio Ranieri estaba en plena forma, y antes del descanso estuvo a punto de marcar el 0-2 en dos ocasiones, por mediación de Eldor Shomurodov y Manu Koné, entre los minutos 37 y 40: el primero estrelló el larguero con un potente derechazo tras una deliciosa parada de Lorenzo Pellegrini, y el segundo dio en el poste con un toque a bocajarro tras una buena carrera con el balón en los pies.
La Roma pudo doblar merecidamente su ventaja, pero se fue al descanso con un 0-1 a favor, y siguió presionando en la segunda parte a pesar de querer conservar energías.
Una segunda parte menos vibrante
En la segunda parte, Lorenzo Pellegrini estuvo a punto de marcar el segundo gol, y entonces comenzó el molinete de sustituciones: Angelino, Bryan Cristante, Devyne Rensch, Artem Dovbyk y Tommaso Baldanzi entraron por los visitantes, después de que Christian Kouame, Júnior Sambia, Victor Kovalenko, Issa Konate y Thomas Campaniello lo hicieran por los toscanos.

El ritmo, que la Roma mantuvo bajo y no ayudó a la espectacularidad de un partido en el que el Empoli tuvo el mérito de mantenerse de todos modos, logrando evitar el gol que habría sentenciado el marcador a favor de los invitados.
Así se llegó al pitido final, con los toscanos incapaces de crear ningún gol digno de mención y el Roma en control gracias a la experiencia de sus hombres más maduros, que una vez más estuvo a punto de marcar con Artem Dovbyk hipnotizado por Marco Silvestri en el tiempo añadido. El último balón fue para el Empoli, pero el cabezazo de Issa Konate acabó fuera por poco.

Jugador Flashscore del partido: Soulé (Roma).