Más

La Roma se coloca segunda tras una cómoda victoria sobre el Verona (2-0)

Gianluca Mancini pelea por el balón ante Verona
Gianluca Mancini pelea por el balón ante VeronaAlberto PIZZOLI / AFP

La Roma amplía su impresionante racha invicta como local en la Serie A a 29 partidos tras vencer 2-0 a Hellas Verona en el Estadio Olímpico. Esta circunstancia le permite ascender al segundo lugar de la tabla. Angeliño ha sido titular, le ha sustituido Tsimikas en el 59, y en el mismo minuto ha entrado Mario Hermoso por Wesley.

Los giallorossi comenzaron de la mejor manera posible, ya que a los siete minutos Artem Dovbyk conectó de cabeza un preciso centro de Zeki Celik y mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, ese sería el único disparo a puerta de Roma en la primera parte, ya que Verona generó verdadero peligro, especialmente a través de Gift Orban.

Su primera ocasión obligó a Mile Svilar a desviar el balón, y poco después Orban estuvo cerca de marcar con un lanzamiento de falta que pasó rozando el poste. Antes del descanso, el propio Orban estuvo a punto de empatar con un remate que se estrelló en el travesaño, pero la Roma se mantuvo firme.

La Verona mantuvo su impulso en la segunda parte, y tanto Suat Serdar como Giovane —quien llegaba como el segundo jugador con más disparos en la Serie A antes de esta jornada— probaron suerte con remates que pasaron cerca en posiciones prometedoras.

Las oportunidades no terminaron ahí para los mastini, ya que Antoine Bernede sacó un potente disparo desde la frontal del área, pero Svilar respondió bien para evitar el gol.

Estadísticas del Roma-Verona
Estadísticas del Roma-VeronaOpta by Stats Perform

Soulé sentencia

Sin embargo, la Roma siempre parecía capaz de generar una ocasión antes del pitido final, y así fue cuando el balón le cayó a Matias Soulé, quien definió con tranquilidad desde dentro del área para aliviar la presión de los visitantes.

El Verona siguió intentándolo, pero cuando Orban pensó que había conseguido el gol que tanto buscó en la primera parte, fue anulado por mano.

Esto significa que Gian Piero Gasperini ha ganado cinco de sus seis partidos al mando de los giallorossi, mientras que Verona sigue sin conocer la victoria en liga a pesar de su entrega en el campo.

Jugador Flashscore del partido: Artem Dovbyk (AS Roma)

Consulta el resumen del partido en Flashscore.