Tras la derrota sufrida el jueves en España, que puso fin a su participación en la Europa League, la Roma buscaba rehacerse en la competición liguera, pero su lento comienzo hizo pensar que aún se estaba lamiendo las heridas.
Los hombres de Claudio Ranieri, que seguían dominando la posesión del balón, amenazaron primero con un disparo lejano de Artem Dovbyk que se marchó por encima del larguero.
Ningún equipo de la Serie A había encajado más goles a balón parado que el Cagliari (16) antes del fin de semana, y Gianluca Mancini estuvo a punto de aumentar la cuenta al rematar de volea un saque de esquina a escasos centímetros de la portería.
La laboriosa actuación de los giallorossi les impidió disparar a puerta antes del descanso, y Dovbyk fue quien más se acercó con un cabezazo que se marchó rozando el poste.
En los instantes finales de la primera parte, los visitantes vieron la oportunidad de abrirse paso a través de la defensa romanista y encontrar a Nadir Zortea en la derecha, pero éste sólo pudo disparar alto y desviado con un tiro que reflejaba la falta de calidad ofensiva de los suyos.

El Cagliari mantuvo esa dinámica en el segundo periodo, y pudo adelantarse poco después de la reanudación, cuando un centro de Zortea encontró a Roberto Piccoli, pero su disparo a bocajarro fue bien atajado por Mile Svilar.
El fallo se pagó caro, ya que la mala defensa de los isleños les hizo conceder el primer gol justo después de la hora de juego.
En lugar de despejar un saque de esquina, Nicolas Viola intentó esquivar el balón, que le golpeó en la espalda y ofreció a Dovbyk una oportunidad a seis metros de la portería
El ucraniano marcó su 10º gol de la temporada en liga, pero la Roma no estaba ni mucho menos fuera de peligro, ya que Svilar preservó su ventaja con otra impresionante parada, esta vez al rechazar un cabezazo de Yerry Mina.
Los esfuerzos de los locales por distanciarse se vieron sofocados cuando la entrada de Paulo Dybala desde el banquillo duró sólo 14 minutos, antes de retirarse lesionado cojeando.
Afortunadamente para ellos, la falta de peligro ofensivo del Cagliari permitió a los giallorossi adelantar al Milan hasta la séptima plaza, a sólo cuatro puntos de los cuatro primeros.
Los visitantes, por su parte, sólo han ganado una vez en ocho jornadas de liga y se mantienen a cuatro puntos de la zona de descenso.
Jugador Flashscore del partido: Mile Svilar (Roma)